Fortuño acepta derrota del referéndum

0
40

El gobernador dejo claro que seguirá dando la  lucha en defensa de las familias y sus víctimas.  Las Caras de las personas que llevaron la campaña en cuanto a la enmienda de la fianza, refiriéndose a la organización “Basta ya”  eran familiares de víctimas  razón por la que continuará dando la batalla.  No obstante, reconoció que el pueblo es soberano y a los que fueron a votar por él SI o por el NO le dio las gracias  por entender que así funciona la democracia y la mayoría manda.

Según el gobernador el aboga por lo que cree  no a base de por dónde sopla el viento (refiriéndose a AGP),  señalando que el contraste en bien grande entre los dos equipos cita “nosotros defendemos en lo que creemos y nos vamos hasta lo último en lo que creemos, en el otro lado depende de donde sopla el viento”.

Con relación a los comentarios del  presidente del PPD Alejandro García Padilla, cuando expresó que el gobernador y  Pierluisi eran los niños símbolos del  SI; Fortuño  indicó que los símbolos de la campaña era Luis Alvelo y otros victimas que perdieron sus hijos.

El que solamente está buscando el poder por el poder mismo lo mide todo a base de ganancias políticas hoy sin pensar en el mañana y lo que es mejor para todos los puertorriqueños.  Fortuño, añadió que Pierluisi y él se sienten orgullosos de pararse al lado de los familiares de las víctimas manifestando que AGP le falta el respecto a los familiares de las víctimas, indicando que el (AGP) no está aspirando a ser presidente de un  Consejo de Estudiante    está aspirando a ser gobernador de P.R. por lo que espera que se comporte a ese nivel.

Asimismo, Pierluisi expresó que todavía no podía creer que un candidato a la gobernación haya utilizado esas palabras refiriéndose a ellos como los niños símbolos del  SI solicitando que se  mida al candidato por esas expresiones porque no da el grado a la posición a la que está aspirando.

En cuanto a la participación el gobernador,   señaló que estará midiendo  pueblo por pueblo del lado político para saber quiénes fueron a votar, recalcando que las dos preguntas fueron bien cerradas demostrando la democracia que tiene el pueblo de decidir asuntos tan medulares como estos.

Para el Comisionado Residente Pedro Pierluisi, el pueblo se expresó hoy no quiso enmendar la constitución, por lo que no contaran con esas herramientas que buscan señalando que tendrán y usaran otras en contra de los criminales.