Numerosos dominicanos detenidos en redadas de inmigración en Boston

NUEVA YORK._ Numerosos dominicanos con antecedentes penales en Estados Unidos, fueron arrestados durante una de las redadas más grandes de la Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en suburbios de Boston, dijo la agencia en un comunicado oficial. En total, 39 inmigrantes con récords judiciales y que habían sido condenados por diferentes delitos cayeron en el operativo. Las redadas de la ICE se extendieron por tres días con el objetivo de sacar de las calles de Boston y Massachusetts a inmigrantes criminales peligrosos para deportarlos a sus países de origen.

37 hombres y dos mujeres fueron aprehendidos por los oficiales migratorios. Cumplieron condenas por delitos graves como asaltos, agresiones, agresión a un oficial de policía, asalto sexual, posesión y ventas de drogas, manejar ebrio y posesión ilegal de armas de fuego.

Los agentes realizaron los apresamientos en Boston, Chelsea, Seattle (Massachusetts), Lynn, New Bedford, Revere, Somerville y Woburn.

Los detenidos proceden de 15 países diferentes y 36 están en custodia de la ICE a la espera de ser procesados para sus repatriaciones, dos presos en una cárcel estatal con posible orden  de arresto de inmigración y uno fue puesto en libertad condicional.

 

Autor: Miguel Cruz Tejada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *