Comienzan a salir misiones extranjeras

AEROPUERTO LAS AMERICAS.  Los presidentes, ministros, viceministros, el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, representantes de gobiernos y organismos internacionales que vinieron a la juramentación del licenciado Danilo Medina y la doctora Margarita Cedeño de Fernandez, comenzaron a abandonar el pais desde esta madrugada.

El primero en salir del territorio nacional  fue el presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa y luego el de Haiti, Michel Martely, ambos en vuelos privados y posteriormente salió el Principe de Asturias, Felipe de Borbón, en un avión de la Fuerza Aérea de España en el que llegó el miércoles en la tarde.

También esta madrugada salieron por el aeropuerto  Las Américas, los presidentes de Panamá, Ricardo Martinelly Berrocal; de Colombia, Juan Manuel Santos; Desirée Delano Bouterse, primera ministra de Suriname,  así como el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño.

Otras personalidades que salieron ya del territorio  luego de asistir a la juramentacion de Danilo Medina, fueron los vicepresidentes de Taiwán, de Costa Rica, Alfio Piva Mesen, de Georgia y en la mañana de hoy el de Cuba, Esteban Lazo Hernández.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) José Miguel Insulza y Enrique Iglesias, del Banco Interamericano de Desarrollo,  salieron en las primeras horas de la mañana de este viernes siendo despedidos por empleados de protocolo del salón de embajadores.

Además delegados de diferentes organismos y representantes de gobiernos de diferentes naciones,  abandonan desde anoche el pais en vuelos regulares de diferentes líneas aéreas, entre ellos de Venzuela, Jamaica, El Salvador, México, Chile, Argentina y otros países.

De acuerdo a los informes, más de 119 países y organismos internacionales estuvieron  representados en los actos de juramentación y toma de posesión de Danilo Medina como presidente de la República, asi como la doctora Margarita Cedeño de Fernández vicepresidenta.

Los estadistas, ministros, viceministros y vicepresidentes recibieron las atenciones necesarias de parte de los empleados de protoco y los honores militares correspondientes a cargo de un batallón mixto de las Fuerzas Armadas.

Durante su discurso de juramentación  Danilo se comprometió a mejorar sustancialmente su politica exterior, sobre todo las relaciones diplomáticas, comerciales, culturales y de otras índoles que el país mantiene con diversas naciones.

Las medidas de seguridad en todo el perímetro del aeropuerto Las Americas, autopista del mismo nombre, Ruta 66 y el entorno del salón de embajadores, se mantienen por parte de militares de los organismos de seguridad y se dijo que los controles seguirán hasta tanto salgan todos los invitados a la juramentación de Medina como nuevo presidente dominicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *