Medalla de Bronce a tamaño escala colgará en las letras de PONCE

Ponce.- Las letras de PONCE tendrán un atractivo adicional manteniendo vivo el orgullo ponceño al colocarse una medalla de bronce a tamaño escala, en letra C del proyecto de arte público que se ha convertido en un icono a la entrada de la Ciudad Señorial.

La misma representa el triunfo del ponceño Javier Culson, quien logró la histórica medalla de bronce en la rama de atletismo en las recientes olimpiadas en Londres. 

“En este momento se está colocando una medalla de bronce a tamaño escala en la letra C  del proyecto de arte público de las letras de PONCE. La misma fue confeccionada por el propio artista de las letras de Ponce Carlos Rivera Villafae y será la bienvenida a Javier Culson”, anunció Mayita.

“Con esta medalla estamos patentizando el orgullo ponceño que tenemos todos y todas al ver el logro de uno de los nuestros como Javier Culson. Con este símbolo volvemos a llamar la atención de nuestra ciudad”, reiteró Mayita Meléndez al destacar que Culson hará una parada en las letras de Ponce antes de llegar a su pueblo de Ponce.

Carlos Rivera Villafañe, creador del proyecto de arte público “Conjunto Escultórico de Ponce” (conocido popularmente como las letras de Ponce) es un joven pintor, escultor, artista gráfico, creador de instalaciones, acciones e intervenciones, y profesor de arte. Cuenta con un Bachillerato en Arte y Pedagogía de la Escuela de Artes Plásticas de San Juan y una Maestría en Administración y Supervisión en Educación de la Universidad Metropolitana. Además de su quehacer artístico, Rivera se desempeña como maestro de artes visuales en la escuela Santiago Iglesias Pantín en San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *