Jóvenes se integran al Partido Alianza País

Por Freddy P. Galarza

New York .- El Partido Alianza País dejó estructurado el frente juvenil durante un encuentro realizado en el local de esa organización política a la que asistieron decenas de jóvenes de los condados de Blooklyn, Queens ,el Broonx y Manhattan.

Juventud Alianza País (JAP), estará bajo la coordinación del joven Roberto Mercedes,asi como;Edwin Rosario Mazara,Jéssica Holguín,Jenmary Day,también,Víctor Genao,Jasmín Felix,Arturo De la Cruz y Miguel Hernández .

Mercedes,al ser juramentado por el coordinador general de dicho partido Luis Mayobanex Rodríguez,abogó para que la juventud dominicana del exterior se identifique con los principios duartianos,trinitarios y de los héroes y heroinas de la patria para fortalecer la identidad y elevar los niveles de compromisos con el país .

Precisó que se hace necesario el esfuerzo através de ese frente juvenil para articular a la juventud dominicana en los Estados Unidos para que sea parte del proceso de cambios real que ‘’nos proponemos alcanzar tanto en el país como en la comunidad del exterior’’.

Manifestó que uno de los objetivos de Juventud Alianza País, será promover los principios y valores como la democracia participativa y real,el liderazgo colectivo y democrático,la pluralidad de ideas,la honestidad en la política,el sentimiento patriótico,la transparencia ,la libertad,equidad de género y la justicia social como bases de una sociedad organizada.

El dirigente juvenil destacó que ellos son parte esencial y fundamental para lograr el cambio real y que es posible en la República Dominicana. Agregó que la Juventud Alianza País de los Estados Unidos, trabajarán para lograr que el gobierno honesto sea una realidad en el país y que el ideal libertad,democracia y justicia social de Juan Pablo Duarte ,Los Trinitarios,Luperón,Manolo Tavarez y Caamaño, se conviertan en realidad.

Significó que desarrollarán acciones comunitarias dirigidas a solucionar problemáticas que afectan a la comunidad dominicana en general y a los jóvenes en particular como son;la falta de empleo,el bajo acceso a la educación universitaria,los altos costos de la vivienda,las injustas leyes migratorias,los altos costos de los servicios de salud y las escasas oportunidades para los jóvenes .

La actividad de la juventud aliancistas estubo acompañada de un momento artístico con la presentaciones de los cantantes juveniles Jenmary Day,Jorge Santamaría,Hache St. y Zoe Muñoz .

 

freddy.galarza@yahoo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *