«Hoy es un buen día para vivir en Paz», marcha en Puerto Rico

Diversas organizaciones participan hoy en la manifestación «Hoy es un buen día para vivir en Paz», un reclamo cívico de cara a la violencia que afecta al País.

La caminata partirá a la 1:00 p.m. desde el Capitolio hacia El Morro y se  espera la llegada de sobre 20,000 personas de toda la Isla y diversos sectores incluyendo líderes políticos, cívicos, religiosos y comunitarios.

Los grupos presentarán sus planes de acción para combatir los males sociales.

Luis Romero, miembro del comité organizador y fundador de Basta Ya, dijo que los objetivos de la marcha son abarcadores, entre ellos promover actividades de prevención de crímenes por medio de la educación y la labor comunitaria; exigir mayor seguridad en las comunidades y crear comités multisectoriales que ayuden a crear planes de acción para reducir la violencia.

“Buscamos un compromiso de pueblo, que como pueblo nos comprometamos a ser parte de la solución ”, indicó Romero, cuyo hijo fue asesinado el año pasado en El Condado por un adolescente que intentó asaltarlo.

“Allí daremos un mensaje claro de que hay que hacer algo por el país todos unidos”, agregó.

Esta marcha es iniciativa de familiares y amigos del joven Stefano Steenbakkers, asesinado en medio de un carjacking. Su abuelo, Ricardo Betancourt, dijo que el evento busca evocar el buen sentido de responsabilidad.

“Hacen falta ideas, tiempo y talento. Las cosas no se hacen de la noche a la mañana, tiene que haber seguimiento y compromiso”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *