Detienen viajero se iba en el ferry con alijo de droga escondida en un carro

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) impidió que un hombre llevara ayer a Puerto Rico cerca de tres kilos de cocaína escondidos en un con el cual haría el viaje en el ferry que hace la ruta Santo Domingo-Mayagüez. Se trata de Félix Antonio Corcino Mercedes, quien se encuentra encerrado en una celda de esta agencia, tras ocupársele la droga, exactamente 2.900 kilogramos de un polvo blanco que también podría ser heroína.

Oficiales de la DNCD detectaron un perfil sospechoso en Corcino Mercedes, razón por la cual procedieron a detenerlo y trasladarlo junto a su  vehículo, un carro Ford, color blanco, modelo F350, placa PR 732-972, año 2003  a la sede de la institución, en la avenida Máximo Gómez.

Una vez en la DNCD se procedió a realizar un chequeo riguroso de las partes mecánicas del auto, encontrándose allí un tubo plástico y en su interior 17 bolas de un material plástico color negro conteniendo cada una el citado polvo blanco. El chequeo fue realizado en presencia de un fiscal adjunto y del propio imputado.

El detenido, de nacionalidad dominicana, es investigado exhaustivamente a los fines de dar con sus cómplices, antes de ser entregado al Ministerio Público para que lo someta a la acción de la justicia.

La detención de Corcino Mercedes e intervención de su vehiculo tuvo lugar a media tarde de este jueves en la terminal portuaria “Don Diego Colon”, en la ciudad capital.

Actuaron un equipo de operaciones de la División de Investigaciones sobre Transporte de Drogas (DITD) apoyado por miembros del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) de la DNCD, del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) y personal de la empresa América Cruise Ferries.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *