DJ Cachorro exhorta a juventud luchar por alcanzar sus sueños y no detenerse ante obstáculos

“Despertarme, todos los días y ver cómo ha sido mi vida en lo que me gusta y escogí como profesión, me llena de satisfacción y orgullo»

Por: Awilda Gómez/ diasporadominicana.com

San Juan Puerto Rico._ Edwin Manuel Sepúlveda Hernández, conocido en el mundo artístico como “DJ Cachorro”, es un joven dominicano radicado en la isla, nativo de la provincia San Pedro de Macorís, al Este de la República Dominicana.

Pese a su juventud, tiene muy claro su ideal y compromiso con su familia y sociedad, por lo que exhortó a la juventud a luchar por sus sueños y no detenerse ante ningún obstáculo.

Comentó que muchos de los jóvenes de hoy día,  a veces toman esta profesión de hobby, en cambio otros, lo hacen por necesidad para poder cubrir parte de sus gastos.

“En mi caso, tengo dos familia en Santo Domingo, más la responsabilidades de aquí, tengo que ‘guayar’ bien la yuca como dicen en mi país, para ayudar a mi familiar y poder darle una buena educación a mi hijo Euri Emmanuel. Esta vaina yo no se la recomiendo a nadie, esto es peor que cualquier vicio que haya, el que se mete a DJ difícilmente se salga,  el  que comienza a conocer esta profesión,  y las oportunidades que te brindan no sale de ella, pero si se decidieran ejercer esta profesión háganlo con dignidad y esmero”, expresó en entrevista con esta periodista.

Hijo de Mirita Hernández y Manuel Sepúlveda, llega a la Isla del Encanto en 2004 de mano de su padre, y  se inició en el trabajo de DJ un año después.

Sus estudios de locución fueron a mediados de 2006, en la Academia de Locución Alcance, ubicada en San Juan.

Indicó, que en la educación está el futuro de un pueblo, que hay  que estudiar y prepararse para ser persona de bien,  “por más difícil que sea la situación  no hay que abandonar los sueños,  y no permitan que nadie les tronche su camino y sus ideales”.

Agregó que “nosotros los jóvenes tenemos que luchar, tratar de ser grandes hombres y mujeres de bien, nuestros padres esperan un buen resultado  de nosotros, y la mejor recompensa que podemos darle a ellos es seguir el camino correcto libre de vicios, debemos ser valientes y tener nuestra frente en alto no  pasar por pasar, sino más bien dejar  huellas positivas e indelebles”.

Sepúlveda, manifestó que hay que romper todos los obstáculos que nos enfrenta la vida, pero con divinidad, paciencia y esfuerzo, trazarse  metas a largo plazo pero cumplirlas.

Este locutor, ha participado de varios conciertos en la República Dominicana y Puerto Rico como animador. Ha inculcado una disciplina exitosa en su trabajo llevándolo al éxito total.

Sepúlveda, habló de lo difícil que ha sido para él  estar en esta profesión, donde muchas veces se ha visto tentando por  todo tipo de situaciones.

Al preguntarle de donde proviene el nombre de DJ Cachorro,  y por qué sus colegas le dicen “Cachorrito”, sus enormes ojos se iluminaron y se llenaron de lágrimas, diciendo con gran orgullo que:  “proviene de mi padre, que también está en estos medios, es bachatero y a él le dicen, ‘El León de la Bachata’,  cuando yo llegue aquí a Puerto Rico, mis amigos DJ la Maquina y DJ Capricho, me decían cachorrito, y si tu padres es el León de la Bachata, entonces su tu eres su cachorrito”, dijo.

Actualmente trabaja en La Fría Sport Bar  en Carolina y colabora para el movimiento de DJ dominicanos en la isla denominado “Musikabakana”.

“Despertarme, todos los días y ver como ha sido mi vida en lo que me gusta y escogí como profesión, me llena de satisfacción y orgullo; el salir a la calle y poder recibir el saludo y el calor de la gente que me sigue me hace sentir cada día que lo que hago vale la pena, el llevar cada noche a los clientes que van a mi lugar de trabajo  buena música y la animación que les doy eso no tiene precio,” finalizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *