Federación de Estudiantes de Comunicación Social Celebrará XX Congreso Latino Americano de Comunicación Social

“La misión, de este encuentro entre profesionales, estudiantes de comunicación y áreas a fines, es despertar la conciencia sobre la sociedad actual en la que vivimos en estos tiempos”, dijo.

Por: Awilda Gómez

 Con el título “Ética Profesional en un Mundo Globalizado y sus Desafíos”, la Federación de Estudiantes de Comunicación Social (FELECS) celebrará el XX Congreso de Comunicación Social.

El evento tendrá lugar en el Hotel la Guardia, antiguo Crown Plaza, en Queen New York, los días 25,26, y 27 de octubre de este año.

Porfirio Duarte, presidente de la Federación Latinoamericana de Comunicación Social, manifestó, que el objetivo de este congreso, es fortalecer las herramientas teóricas científicas a nivel profesional, ofrecer conocimientos sobre el estudio racional de la moral, la virtud, la verdad y la ética periodística y aglutinar las diferentes asociaciones de estudiantes y profesionales de la comunicación.

“La misión, de este encuentro entre profesionales, estudiantes de comunicación y áreas a fines, es despertar la conciencia sobre la sociedad actual en la que vivimos en estos tiempos”, dijo.

Indicó, Duarte que el evento contará con la participación de profesionales y estudiantes de Comunicación Social, procedentes desde la República Dominicana, Colombia, Panamá, Puerto Rico, Venezuela, México, Haití, Bolivia, Chile, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay entre otros países.

“La Federación Latinoamericana de Estudiantes de Comunicación Social (FELECS), fue fundada el 10 de Octubre de 1990 en Santiago de Chile, con sede administrativa actual en la Republica Dominicana, tiene la finalidad de fomentar y desarrollar la integración latinoamericana de los estudiantes de Comunicación Social a través de un trabajo unido, que respete creencias, opiniones, sentimientos, formas de pensar y los imperativos de las realidades nacionales,” puntualizó.

Así mismo, dijo Duarte, que la Federación cuenta con la participación de estudiantes y profesionales de Comunicación Social de las Facultades, Escuelas e Institutos Superiores Universitarios de Norte, Centro, Suramérica, y el Caribe.

Hasta la fecha, FELECS tiene representatividad en países como Republica Dominicana, México, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Panamá, El Salvador, Cuba, Haití, Puerto Rico, Jamaica, Belice, Ecuador, Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Con una plena participación de los objetivos de FELECS, y orientados con la visión de “Ser el órgano latinoamericano que reúne a todos los estudiantes de Comunicación Social como agente generadores de cambio para una sociedad mas justa y democrática” desde hace 18 años se realiza de forma anual el Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Comunicación.

Para más información del evento favor entrar al Web Site  www.felecs.org ,o enviar vía e-mail cualquier duda o pregunta sobre el evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *