Legisladores PRD impulsarán padrón

Diputados, síndicos, regidores y otros dirigentes nacionales asumieron anoche la responsabilidad de ser enlaces provinciales para impulsar las labores de preparación del nuevo padrón  de militantes dispuesto ayer por  el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado.

Al impartir las instrucciones sobre este proceso, Vargas Maldonado explicó a la dirección  del PRD que el principal objetivo es evitar que en futuros procesos electorales “otros partidos o grupos nos impongan nuestros candidatos”.

Asimismo, dijo que con el nuevo padrón se busca convertir al PRD “en una maquinaria política de triunfadores  en los procesos electorales venideros”.

Vargas Maldonado convocó un encuentro  celebrado en el restaurante Rancho Steak House.

Los coordinadores provinciales de Vargas son Henry Sarraf, eldiputado Radhamés  González, vocero en la Cámara de Diputados, diputado al Parlacen, Aníbal García Duvergé; el ingeniero Julio Maríñez, entre otros.

 Promoverá unidad

El presidente del PRD aseguró que seguirá promoviendo la unidad de esa  agrupación.

“El partido tiene mecanismos para fortalecer el marco de la unidad, pero dentro del concepto de fortalecimiento de los liderazgos locales, la disciplina, la equidad y el orden interno”, manifestó Vargas Maldonado, confirmado como presidente del PRD por el Tribunal Superior Electoral (TSE).

El presidente del PRD sostuvo que trabajará “bajo el marco constitucional y de la ley”.

En la última convención del PRD, el 6 de marzo del 2011, se usó un padrón abierto, debido a que no hay uno interno.

La modalidad era que todo el que estaba en el padrón de la Junta Central Electoral (JCE), exceptuando el padrón del Partido de la Liberación Dominicana y Reformista Social Cristiano, y militantes de otras organizaciones políticas, sería sacado.

Sin embargo, Vargas Maldonado denunció fraude, según él, porque la Comisión Organizadora de la Convención, encabezada por Enmanuel Esquea Guerrero, e integrada por Hugo Tolentino Dipp y Milagros Ortiz Bosch, permitió que dirigentes peledeístas votaran en el proceso interno.

Incluso, la crisis post convención degeneró en la expulsión de Esquea Guerrero como dirigente del PRD, aunque posteriormente Vargas Maldonado emitió una amnistía general para todo los sancionados hasta esa fecha.

Desde esa vez, el candidato presidencial electo en esa convención, Hipólito Mejía, y el presidente del PRD,  se alejaron hasta la fecha de hoy, cuando están enfrentados por el control del PRD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *