¿Cómo votarán los confinados sobre limitación a la fianza?

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) – El secretario del Departamento de Corrección, Jesús González no quiso decir hoy si los confinados del sistema carcelario del país votarán por el NO en el referéndum sobre la limitación de la fianza, en el que votarán por adelantado. “Desconozco. Es una determinación muy individual de ellos. Estamos hablando de la fianza a aquel que comete delito en algunas modalidades. No estamos hablando de los 11 mil confinados que tenemos en el sistema, porque no todos son por asesinato”, dijo González cuando se le preguntó cómo votarán los presos en cuanto a la enmienda constitucional para limitar el derecho a la fianza.

González informó que favorece la propuesta de limitar la fianza y que es la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) la que tiene la posibilidad de indicar cuál de las dos opciones favorecieron los confinados, si es que los votos no se juntan con el resto de los votos para ser contabilizados.

Según el secretario, de los 11,800 presos que hay en el sistema, hasta el momento, 8,600 han solicitado participar del referéndum. Los presos votarán por adelantado el viernes 17 de agosto y el mismo día de la votación, cualquier confinado puede solicitar votar y participar del proceso.

La fecha original del referéndum para el resto de los electores es el domingo 19 de agosto y también se votará sobre la Reforma Legislativa.

De otra parte, el funcionario aceptó que con los nuevos cambios en el Código Penal que propone penas más severas, provocarán un aumento de sobre 2,000 confinados y aseguró el Departamento está listo para eso.

Fuente: Telemundo pr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *