Populares, Penepés, Independentistas y muchos más sectores se unen para exaltar y continuar lucha de Barbosa

La unión de sectores políticos e ideologías imperó en la conmemoración del natalicio de José Celso Barbosa, en la actividad «Barbosa, Unidos en Propósito” celebrada en Caguas.

El evento fue impulsado por el movimiento Boricua ¡Ahora Es!, liderado por el Dr. Ricardo “Ricky” Rossello, quien al iniciar su mensaje apostó a la unión de todos los sectores del pueblo para cambiar lo que llamó el experimento social que existe en Puerto Rico.

Precisamente ese es el objetivo de este movimiento, unir fuerzas de diversos sectores políticos del país para resolver la situación de status, siguiendo la línea de del gran prócer que tanto lucho por la descolonización de Puerto Rico.  Rossello destacó que en sus esfuerzos por adelantar la descolonización ha aprendido que el pueblo busca la unión, quiere estar informado para tomar decisiones y posee mucho poder.
El líder estadista pidió el apoyo de todo el pueblo a este movimiento que se fundamenta en la lucha del prócer Barbosa. Roselló dijo que el mismo demuestra que en la unión esta la fuerza y además permite al pueblo tomar sus propias decisiones.
Por primera vez en este tipo de eventos, se dirigieron al público con respectivos discursos líderes de los partidos Independentista Puertorriqueño (PIP), Popular Democrático (PPD) y Nuevo Progresista (PNP) y de los movimientos Alianza pro Libre Asociación Soberana (ALAS) y Boricua ¡Ahora Es! todos en unión por la descolonización del país.
El representante del PIP, Dr. Samuel Quiñones, exaltó la obra y gesta de Barbosa y la admiración y respeto que el sector independentista del país siente por el ilustre. Así mismo reconoció a los estadistas por cuidar el recuerdo del prócer para la posteridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *