DAJABÓN : Muere la reconocida líder comunitaria Nieves Ortega

La »doña» o » matrona», como cariñosamente le llamaban, fundadora del grupo sociocultural -carnavalesco » Los Populosos», asi como tambien colaboradora incondicional de la fundacion internacional  »  Waves of Health  (Olas de Salud). ‘

 Por Carmen Rodríguez
DAJABON, R.D.- Gran tristeza y consternación ha causado en el día de hoy en  la población dajabonera la repentina muerte de la presidenta de la Asociación de Centros de Madres Mujeres Fronterizas (UCMMF), y reconocida líder comunitaria , Nieves Ortega, quien falleció  según han informado sus familiares a consecuencias de un infarto al miocardio.
La noticia del fallecimiento de Ortega, quien también era una colaboradora de  la emisora católica, Radio Marién » la Educadora de la Frontera », ha producido dolor y luto a  las mujeres que integran los Centros de Madres en cada una de las comunidades de esta provincia.
Descrita como una amiga de la comunidad, solidaria ,  mujer de gran de sensibilidad y preocupación social, siempre estaba dispuesta a ayudar. Como activista, fue una gran luchadora para la mejoría de la calidad de vida, no sólo de las mujeres, sino de las familias, en toda la zona fronteriza,  quien alentó a las mujeres a organizarse y  participó  en diversos proyectos y campañas  a favor de la comunidad.
La »doña» o » matrona», como cariñosamente le llamaban, fundadora del grupo sociocultural -carnavalesco » Los Populosos», asi como tambien colaboradora incondicional de la fundacion internacional  »  Waves of Health  (Olas de Salud). ‘
Raysa Metz, Presidenta del centro de madres » La Caridad» del conocido sector La Fe de esta ciudad , relata, “Ella era de las que si necesitaba quitarse la camisa para dártela, lo hacía, dejaba de comer para que otros comieran. Siempre estaba trabajando para los pobres, los ricos, los hombres, mujeres , niños, ancianos,  enfermos, los alcohólicos, la iglesia, Siempre riéndose, haciendo chistes, relajando con todo el mundo. Si te veía desde lo lejos te saludada efusivamente,  hemos perdido una mujer extremadamente humana y solidaria,» dijo.
La  reconocida dirigente comunitaria procreó siete hijos en su único matrimonio, con el señor Genaro Medrano( EPD), de los que le sobreviven Leovannys, Belkis, Antonio E., Javier, y Vladimir.
Su cadáver está siendo velado en su residencia ubicada en el barrio la Fe de Dajabón, de esta ciudad, lugar por donde han desfilado  decenas de personalidades, autoridades civiles, y militares,  así como también, representantes y miembros/as de organizaciones comunitarias  y políticas de esta provincia.

El sepelio se realizará este domingo 22 a las 4:30 PM de la tarde en el cementerio municipal de esta ciudad, sin embargo una hora antes, a las 3:00 PM, su cadáver será trasladado a la emisora Radio Marién donde funciona la oficina de la UCMMF en la que se desempeñó como Secretaria General durante varios años.

Descanse en paz…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *