PLD elegirá mañana bufetes de las cámaras legislativas

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reúne mañana para escoger los bufetes directivos de las cámaras legislativas,  trazar líneas a sus legisladores sobre las piezas pendientes de conocimiento que deben sancionarse antes del 16 de agosto, cuando asuma el poder el licenciado Danilo Medina.

El encuentro se efectuará en la Casa Presidencial, sito en la calle Doctor Piñeyro en la zona universitaria del Distrito Nacional.

Esta podría ser la última reunión del Comité Político del PLD, encabezada por el presidente Leonel Fernández.

El referido organismo del PLD es quien escoge los presidentes y vicepresidentes del Senado y la Cámara de Diputados y deja que sus legisladores escojan los dos secretarios de los bufetes y el vocero de cada bancada.

En el Senado

En el Senado  nadie ha externado públicamente sus aspiraciones de competir con el  doctor Reinaldo Pared Pérez, pero se comenta que les interesa el cargo a   Charlie  Mariotti y Julio César Valentín.

Pared Pérez cuenta con el respaldo de la mayoría de su bancada para repetir, pero se ha comentado que podría desistir de presentarse para ocupar un ministerio en el gobierno del presidente Medina.

En la Cámara de Diputados, las cosas parecen más claras y se vislumbra una amplia ventaja del  presidente de ese organismo, licenciado Abel Martínez frente a sus competidores.

Aspiran a desplazar a Martínez Durán  los diputados peledeístas Ramón Cabrera, Radhamés Camacho, Teodoro Ursino Reyes, Elías Serulle y Víctor Suárez.

Martínez Durán cuenta con el apoyo de la mayoría de los peledeístas, perredeístas y algunos reformistas.

 A nombre del  PRD

El diputado perredeísta y miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Hugo Núñez hablando a nombre de un grupo de colegas de su partido declaró que Martínez Durán ha realizado una buena labor y merece continuar en el cargo.

El diputado y vocero del bloque de diputados reformista, Ramón Rogelio Genao, reclama el puesto como recompensa a los aportes de su organización al triunfo de Medina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *