Décimo sexta edición de Puerto Rico Salsa Congress 2012

 Como es de esperarse los mejores exponentes de la salsa, orquestas de primer orden se estarán presentando en este evento.

Por: Roberto Lorenzana/ Foto: Luis Pérez

En conferencia de prensa celebrada en el Hotel Ritz Carlton, en Isla Verde, Carolina Puerto Rico, sede este año, para el evento salsero más esperado de los fanáticos de este género musical alrededor del mundo, el productor Sr. Eli Irizarry confirmó la participación de nuevos países que se integraran a esta magna celebración salsera, Malasia, Nueva Zelandia, India y Luxemburgo.

Las actividades comenzaran el próximo jueves 21 de Julio continuando hasta el sábado 28 de Julio 2012. Este año el Sr. Irizarry ha coordinado varias actividades fuera del área metropolitana, llevando a los salseros del pueblo de Caguas, la 1ra. COPA MUNDIAL DE ORQUESTAS, una competencia estrictamente por invitación, donde se medirán orquestas de nuevas generaciones de países como México, Nicaragua, Colombia, Venezuela, Argentina, Ecuador y Puerto Rico.

“Estamos en espera de varias confirmaciones adicionales para que viajen a suelo puertorriqueño” comentó el productor.

A partir de miércoles 25 de Julio en el Hotel Ritz-Carlton se presentaran las ya tan esperadas competencias de bailes, donde participarán mas 400 bailarines que irán tras el título mundial del “SALSA OPEN”, adema también participaran sobre 200 bailarines juveniles e infantiles entre las edades de 5 a 18 años.

Como es de esperarse los mejores exponentes de la salsa, orquestas de primer orden se estarán presentando, desde el miércoles 25, comenzando con la participación de José Alberto “el Canario”, esto junto a la orquesta que gane la COPA MUNDIAL.

Continuarán las presentaciones de las orquestas el jueves 26 con la presentación del salsero del momento, el niño de trastalleres, Andy Montañéz, quien todavía está celebrando sus 50 años en la música, el viernes 27 les toca el turno al vocalista Tito Nieves y a Sammy Gracia y el Sabor de Puerto Rico.

Para el ultimo día de actividades el sábado 28 de Julio, habrá un apoteósico banquete musical donde pasarán por tarima cinco orquestas, Luisito Carrión, Moncho Rivera, La primerísima orquesta de Tommy Olivencia, Don Perignon y la nueva figura juvenil del momento Manolito Rodríguez, quien nos estará brindando un artista sorpresa.

Así que bailadores pa’ la calle, que la 16ta edición del PUERTO RICO SALSA CONGRESS, promete ser una de las mejores…para boletos desde el viernes 20 de Julio en el Hotel Ritz-Carlton cada noche, o en  PRTICKET.COM, o llamando al             787-303-0334      .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *