Gobernador Interino anuncia detalles de la celebración oficial del 60mo Aniversario de la Constituciónde Puerto Rico

San Juan,Puerto Rico – El gobernador interino y Secretariode Estado, Kenneth McClintock Hernández, anunció que la celebración oficial delDía de la Constitución de Puerto Rico, a 60 años de la promulgación de la mismapor el gobernador Luis Muñoz Marín en 1952, se llevará acabo el miércoles 25 dejulio a las 10am en el Edificio de la Real Intendencia frente a la Plaza deArmas en el Viejo San Juan.

McClintockanunció que “en representación de una generación que reconoce los atributospositivos de la Constitución de 1952 y su compatibilidad con la Constituciónnacional, hemos invitado al abogado constitucionalista, licenciado AlfredoCastellanos, a ofrecer el mensaje de la ocasión en la celebración oficial delGobierno de Puerto Rico”.

Castellanosabogó con éxito para que se reconozca en Puerto Rico como derecho fundamentalla celebración de juicios civiles por jurado, al amparo de la Séptima Enmiendade la Constitución Nacional, en una demanda civil originada en el TribunalSuperior de Fajardo.

El Gobernadorinterino indicó que el acto oficial de la 60ma celebración del Día de laConstitución de Puerto Rico estará abierto al público en general.

“Conla promulgación de la Constitución hace 60 años, se completó un intenso procesoen que puertorriqueños de todas las ideologías se sentaron para redactar unacarta magna que, sin afectar el status territorial que ha tenido Puerto Ricodesde 1898, ayudó a organizar nuestro gobierno interno. La Constitución de 1952nos ha provisto una carta de derechos y una estructura de gobierno que nos haservido bien por tres generaciones y que, de tiempo en tiempo, el pueblo hatenido la oportunidad de perfeccionar mediante enmiendas tales como las dos quehabrá de considerar nuestro electorado el próximo 19 de agosto”. McClintock serefería a la enmienda que propone limitar el derecho absoluto a la fianza enalgunos casos de asesinato y la enmienda que propone reducir de 78 a 56 elnúmero de escaños legislativos.

ElSecretario de Estado funge como gobernador interino durante el viaje iniciadoeste pasado fin de semana por el gobernador, Luis Fortuño, para asistir a lareunión veraniega de la Asociación Nacional de Gobernadores y para darseguimiento a los compromisos a favor de la seguridad pública hechos en PuertoRico durante la pasada semana por la Secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *