DNCD y G-2 detienen mujer viajaba con 31 libras de marihuana en su equipaje

ELIAS PIÑA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y y miembros de la División de Inteligencia del Ejército apresaron ayer tarde aquí a una mujer que se dirigía a Santo Domingo con 31 libras de marihuana en sus equipajes, vegetal que la imputada llevaría posteriormente a La Romana, informó este jueves la agencia antinarcóticos.

La detenida es Santa Isabel Abreu, residente de la calle Bermúdez número 7 del sector Villa Verde, en la mencionada ciudad oriental, quien quedó en manos del Ministerio Público para que sea sometida a la justicia por violar la Ley 50-88. El apresamiento fue hecho frente a la Fortaleza del Ejército durante una revisión de rutina.

Abreu, quien se dedica a comprar calzados y ropa usada en el ‘mercado binacional’ para comercializarla en los bateyes del Central Romana, viajaba como pasajera en el autobús  expreso marca Hyundai color verde, placa X107038, conducido por el nombrado Cirilo Pérez Ramírez. La droga era transportada en un saco y dentro de otros bultos.

En la acción intervinieron, como es costumbre, miembros del Destacamento Operativo de Inteligencia Fronteriza (DOIF), agencia que trabaja en coordinación con la DNCD, igual que el G-2 y la Dirección de Inteligencia del Ministerio de las Fuerzas Armadas (J-2) de acuerdo al informe de la institución antinarcóticos.

“Nuestra agencias, cumpliendo con las instrucciones de los superiores,  trabajan en forma conjunta en estos operativos de chequeo en lugares estratégicos para evitar el tráfico de drogas”, dice un comunicado de prensa de la DNCD. El operativo fue comandado por el teniente del Ejército Carlos José Hernández Vélez.

Explicó la agencia que se tenía la sospecha de que la señora Abreu se dedicaba a traficar con estupefacientes, sobre todo marihuana, dato recibido por las autoridades de una fuente que de crédito. Ahora, agregó, es buscada la persona que entregó el vegetal a la ‘narco-comerciante’ para actuar en consecuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *