Fiscal DN admite falla prevención feminicidios

La fiscal del Distrito Nacional afirmó que las estadísticas reflejan que el combate y la prevención efectiva a la violencia de género e intrafamiliar han sido ineficientes.

Estimó que la clave está en la educación. Yeni Berenice Reynoso consideró que la acción más efectiva para contrarrestar estos crímenes debe comenzar en las escuelas, con una educación en equidad de género.

Admitió el fallo en la prevención de  los asesinatos de mujeres a manos de su pareja o ex maridos, al decir que combatir y prevenir este tipo de violencia  “ha sido absolutamente ineficiente”.

Reynoso se manifestó  partidaria de que se aplique una política más fuerte y que en el hogar se trabaje en la forma de disminuir la violencia de género.

Sostuvo que lamentablemente, las estadísticas no son una cuestión de apreciación, pero estimó que endurecer las penas no garantiza que los crímenes se reduzcan. “No es suficiente con endurecer la pena, hay que tomar otras medidas y quizás la medida más importante tiene que comenzar en las escuelas, con un tema de educación, educar para una cultura de equidad de género.

La violencia intrafamiliar o de género cobró la vida de diez mujeres este semana y de más 80 este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *