Cancelan dotación de DNCD en Hato Mayor

El procurador fiscal de Hato Mayor, Manuel Emilio Santana Montero, informó de la cancelación de todos el personal de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) aquí, a quienes acusó de haber permitido el incremento de la venta y consumo de drogas en campos y barrios de la ciudad.

En una rueda de prensa celebrada en su despacho del palacio de justicia de Hato Mayor, el funcionario dijo que los agentes de la DNCD habían permitido la colocación de más de 20 puntos de drogas.

“En menos de dos meses que tenían aquí, Hato Mayor se convirtió en un centro de acopio y distribución de drogas, y eso no lo íbamos a permitir”, dijo el fiscal, visiblemente molesto por el problema. Sostuvo que Rolando Rosado Mateo, jefe del organismo antinarcóticos, le comunicó que las faltas de los agentes eran graves y que no merecían estar en la agencia.

Previo al anuncio, el fiscal concertó una cita con Rosado Mateo, a quien  explicó la situación en su pueblo natal por los vínculos del personal de la DNCD con gente del narcotráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *