“Y no se lo vamos a permitir: ni al alcalde de San Juan, a Pachín, ni a ninguna institución», dice Batista

 “Adelys Olivares, no sé cómo se prestó para eso, yo sé que es una distinguida señora, pero es bueno que ella aclare en qué condición estuvo allí”, dijo Batista.

Por Gheidy de la Cruz

Puerto Rico.-El presidente de la Asociación de Barahoneros residentes en Puerto Rico (Abapur), Francisco Batista, adelantó hoy, que en los próximos días, varias organizaciones sin fines de lucro, darán una  respuesta contundente con relación a un reducido grupo de la Alianza Dominicana y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que se reunieron con el alcalde de San Juan, Jorge Santini, para abordar, alegadamente, el tema de la Casa Cultural y el Carnaval Dominicano, sin ser parte del comité organizador.

En ese sentido, Batista señaló como cabecillas del grupo al ingeniero Francisco “Pachin” Ramírez, presidente de “Dominicanos con Santini”, al  ingeniero Miguel Adams de la Alianza Dominicana y al comerciante Ruddy Núñez,  así como a la recién electa diputada de ultramar por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Adelys Olivares, su esposo Zacarías Madé y la señora Canino.

“En los días venideros le vamos a dar una respuesta contundente  al ingeniero Pachín Ramírez por esa acción de traición hacia las organizaciones dominicanas”, precisó.

Consideró como una falta de respeto, por parte del ingeniero Ramírez, cuando se reúne con el alcalde Santini para plantear el tema de la Casa Cultural y el Carnaval Dominicano, ”sin tomar en cuenta las organizaciones, siempre lo ha hecho así. Y yo no sé por qué Adelys Olivares (diputada del PRD) no lo ha aclarado, y allí decidieron, sin haber un representante del comité organizador, que el carnaval va a ser movido para febrero y que va a ser en la Placida de Barrio Obrero ”.

Francisco Batista, quien también es presidente del Comité organizador del Segundo Carnaval Dominicano en Puerto Rico, se preguntó en qué condición Pachín Ramírez llevó ese grupo de personas a la alcaldía cuando ellos no son miembros del comité.

“Y eso nos preocupa, y le vamos a dar una respuesta en los próximos días a esa falta de respeto a la institucionalidad. Adelys Olivares, no sé cómo se prestó para eso, yo sé que es una distinguida señora, pero es bueno que ella aclare en qué condición estuvo allí”, dijo.

Insistió en que la intensión es politizar el carnaval dominicano, “y no se lo vamos a permitir, ni al alcalde, ni a Pachín, ni a ninguna institución que quiera hacer esto; responsablemente digo esto porque lo hemos consultado con las demás organizaciones y vamos a darle una respuesta: quieren politizar el carnaval dominicano”.

Informó que en días recientes a través de un programa de radio en la estación 11Q el presidente de “Dominicanos con Santini”, anunció la referida reunión en representación de la comunidad dominicana.

“La comunidad dominicana debe saber que hay una lista negra de un sin número de traicioneros que jamás lo van a perdonar. No podemos permitir que ningún personero de la comunidad dominicana personalice los eventos de la comunidad”, manifestó.

Hizo un llamado a las organizaciones dominicanos sin fines de lucro a que no se presten para eso “porque vamos a perder credibilidad, las que se lucren que continúen, lo que queremos es defender la institucionalidad, y hay que crear un precedente”.

Explicó que es lamentable tener que enfrentar a un dominicano, pero que por encima de todo está la institucionalidad y la patria.

Indicó que hay otras instituciones que se llaman sin fines de lucro, y que están vendiendo la comunidad “como racimo de uvas, y eso hay que acabarlo ya”.

Consideró que son los dominicanos los únicos que se beneficiarán con la Casa Cultural, y dijo que hay que agradecer la gestión inicial que, a través del gobernador Luis Fortuño, hizo el Club Cultural Dominicanos Unidos

“Todas las organizaciones debemos apoyar esa iniciativa que nació de ellos para que eso sea una realidad”, apuntó.

EN TERMINOS POLITICOS

“Agradecer es propio de corazones nobles, si yo tendría que, a nivel personal, apoyar a alguien a nivel de candidatura de Puerto Rico apoyaría al alcalde Jorge Santini  porque en tres años como institución sin fines de lucro, en todo momento que le hemos solicitado,  a través de la señora  Miriam Otero, nos ha abierto las puertas, y si por alguien yo tuviera que dar un respaldo, se lo daría al alcalde de San Juan  porque yo sé agradecer “, dijo ante pregunta de diasporadominicana.com.

Sin embargo, aclaró que jamás participaría en política partidista, por su convicción,  y que en término personal nunca ha solicitado ayuda a la alcaldía.

 SOBRE NUEVO GOBIERNO DOMINICANO

“Yo creo que este año será de bastante mejoría para la comunidad dominicana, digo así sin pertenecer a ningún partido político”, dijo Francisco Batista al destacar que Puerto Rico contará con dos diputados, un cónsul, una oficina de turismo y un Ministerio de Deportes, de quienes espera un real apoyo para los dominicanos.

“Yo respaldé por asuntos de principios, y lo hice públicamente, a Levis Suriel porque ha sido uno de los empresarios que ha estado más de cerca con la comunidad dominicana y las instituciones sin fines de lucro cada vez que se le ha tocado la puerta, y eso me llevó a mí a darle un respaldo”, aclaró.

Consideró que tanto Levis Suriel, Adelys Olivares y el nuevo cónsul general deben darse un gran abrazo por la comunidad dominicana y trabajar unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *