Miguel Vargas hablará este jueves al país sobre la situación que vive el PRD

República Dominicana.- Este miércoles,  en la casa nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se informó que Miguel Vargas pronunciará este jueves en la noche una alocución al país como parte de un programa de actos conmemorativos del 5 de julio de 1961, fecha de la llegada al país de una avanzada del PRD, formada por Ángel Miolán, Nicolás Silfa y Ramón A. Castillo el 5 de julio de 1961, recién decapitada la tiranía trujillista.

Fulgencio Espinal, asesor de la Secretaria Nacional de Educación y Doctrina y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PRD,  y quien habló junto a Julio Maríñez y otros dirigentes, informó que Vargas se referirá a la situación prevaleciente en el PRD y a aspectos de la agenda nacional .

Vargas ofrecerá su alocución mañana jueves en horas de la noche a través de una red de radio y televisión. Dijo que los detalles del horario y las frecuencias radiales y televisivas serán ofrecidas a primera hora de este jueves.

HABLA MIGUEL VARGAS

Miguel Vargas  afirmó hoy que esa organización tiene la obligación de continuar profundizando y darle nuevos contenidos al fecundo legado democrático dejado al país por el presidente Antonio Guzmán, fallecido un día como hoy de 1982.

Vargas valoró el coraje político con que don Antonio Guzmán, José Francisco Peña Gómez y otros destacados dirigentes perredeístas condujeron al pueblo dominicano a instalar en 1978 un régimen de plenas libertades democráticas, y como a partir del régimen presidido por Guzmán en ese año, el país se reencontró con el de plenas libertades democráticas  inaugurado por Juan Bosch en 1963.

“Entonces don Antonio y el PRD superaron barreras y desafíos enormes para fortalecer nuestra democracia, dejando atrás la represión por razones políticas y otras rémoras existentes hasta entonces”, ponderó.

Expuso Vargas, que “desde entonces el partido blanco ha seguido trabajando de manera consistente por el desarrollo institucional y democrático del país, con destacados avances como las reformas institucionales promovidas por José Francisco Peña Gómez en 1994, y las que tuvimos a bien impulsar nosotros  al insertar en la Constitución vigente un conjunto de prerrogativas que han fortalecido el Estado de Derecho y el Régimen de libertades en el país”.

Actos del 5 de Julio

Espinal informó que  el programa de actos conmemorativos del 5 de julio incluye, además de la rueda de prensa, una ofrenda floral a las 9:00 de la mañana del jueves en el Altar de la Patria, y a las 10 habrá un acto en la casa nacional presidido  por el líder del partido, Miguel Vargas.

En horas de la tarde del jueves una comitiva de altos dirigentes encabezados por Vargas se dirigirá a Santiago de los Caballeros, al cementerio municipal donde harán una ofrenda floral ante los restos de Virgilio y Conina Mainardi Reyna, quienes junto a su hermano Rafael formaron parte del grupo de dirigentes que en 1939 fundó al PRD en el exilio de La Habana, Cuba.

Posteriormente la comitiva se trasladará a la iglesia San José, en la avenida Hermanas Mirabal del sector de  La Joya, donde se ofrecerá una misa conmemorativa de la jornada del 5 de julio de 1961, cuando la avanzada perredeísta arribó al país mientras los remanentes de la tiranía trujillista conservaban aún parte del poder militar y político sobre el país.

El programa conmemorativo concluye en horas de la noche del jueves con la alocución del presidente del PRD. La comisión de conmemoración del 5 de julio la completan, además de Maríñez y Espinal, Ana Odalís Pérez, Eligio Gabriel Serano y Héctor Bienvenido Pérez, subsecretarios nacionales de Educación y Doctrina, y Victoria Cabrera, subsecretaria nacional de Organización.

La comisión que ofreció la rueda de prensa estuvo acompañada por el vocero perredeísta en la Cámara de Diputados, Ruddy González, y los también diputados Isidro Rosario, Rafael Abreu, Radhamés García y José Terrero, además por decenas de directivos perredeístas que colmaron el salón de la Comisión Política del partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *