En últimas elecciones, filiales PRSC en EE.UU han sido una vergüenza

0
153

Nueva York. Las filiales del PRSC en Estados Unidos han sido una vergüenza en las últimas elecciones presidenciales, según los datos que presenta la JCE (www.jce.gob.do) y en los cuales se pueden observar que diversas organizaciones políticas minoritarias y de recién formación obtuvieron mayores resultados en muchos Estados y ciudades norteamericanas que el “partido mayoritario colorao”.

 El ingeniero agrónomo Ramón Reyna, directivo del Frente Balaguerista con Danilo (FREBADA), manifestó que de 224 mil 551 dominicanos inscritos en USA para estas elecciones, solo 106,330 emitieron sus  votos y el PRSC únicamente pudo obtener 1,831 votos.
Es decir, la diferencia del PRSC con los dos partidos mayoritarios dominicanos es grande y podemos especificar que en toda la nación el partido blanco, sin alianzas, sacó 29 veces mas votos que los colorado y el PLD como partido obtuvo 22 veces mas que los reformistas. El PRD obtuvo en toda la nación 53,171 votos y el PLD 40,623.
Nosotros como fiel seguidores de los postulados y principios de Joaquín Balaguer y aliado del partido de gobierno, nos llama la atención que siendo el PRSC “mayoritario” y un aliado tradicional del PLD no cuente con una fuerza electoralmente mínima en Estados Unidos para defender el partido morado, dijo el ingeniero Reyna.
Especificó que tres partidos minoritarios juntos, de recién formación, sin recursos y sin nombramientos, sobrepasaron doblemente la votación adquirida por el PRSC en USA, son ellos el MODA que obtuvo 1,725 votos; el PRSD) con 1,436 y ALPAIS con 1,071, precisó.
Señaló que en Pensilvania el PRSC obtuvo 40 votos, siendo superado allí por el PRSD que sacó 99 votos; el MODA con 111 y el PQDC con 57. Las ciudades donde se ejerció el voto en este Estado los reformistas fueron superado en todas ellas, Filadelfia, Reading, Lancaster, Hazlenton y Allentown. 
En Delaware el PRSC obtuvo 11 votos y fue superado por el MODA que sacó 19 y el PQDC 16 votos; en Carolina del Norte, en las ciudades de Charlotte y Raleigh, el PRSC también fue superado por el PTD, PQDC, PRSD y ALPAIS.
Asimismo en Louisiana el PRSC no obtuvo un solo voto, mientras que el BIS; FNP; PTD; MODA; PRSD; UDC; PASOVE y PQDC sacaron votos. En Rhode Island el reformista sacó 46 y fue superado por el MODA que adquirió 50 y en New Hampshire el reformista sacó 3 y fue superado por el PRSD que obtuvo 5 votos.
En Montreal el PRSC obtuvo 7 votos y fue superado por el PRSD que sacó 62 votos, ALPAIS con 21; DxC con 8; PCR con 19; MODA con 9 y UDC con 11 votos.
El ingeniero Reyna afirmó que el PRSC fue superado también por ALPAIS, MODA, PTD y el PRSD en las 7 ciudadades del Estado de Massachusetts, son ellas BostonLawrenceLynnLowellSalem,Worcester y Haverhill.
En Miami, de manera conjunta, los partidos ALPAIS y el PRSD superaron el PRSC al igual que en las ciudades de Fort Myers y Haileah, mientras que en Hollywood el PRSC sacó 25 votos y ALPAIS obtuvo 30 y en West Palm Beach el colorao sacó 10 y ALPAIS 13 votos.
En los Estados de Atlanca al PRSC no le superaron los 7 votos adquiridos; en Washington DC los 31 y en Meryland los 33 votos.
El dirigente político reiteró que a las filiales del PRSC hay que hacerle un relanzamiento de los métodos y estrategia para recuperar el espacio perdido, tener la decisión de trabajar, de crear para no continuar con un futuro incierto, concluyó el ingeniero Reyna.