Yulín desmiente información de que tiene un “pillo de luz” en su comité de campaña

La representante explicó que el contador del comité, ubicado en el número 160 de la avenida Franklin D. Roosevelt, está a nombre del arrendatario debido a que el municipio aún no le ha concedido los permisos de uso correspondientes. La legisladora indicó que sería ilegal que el servicio de energía eléctrica estuviera a su nombre sin tener los permisos de uso.

Fuente: www.elnuevodia.com

Con fotos y documentos en mano, la candidata popular a la alcaldía de la Capital, Carmen Yulín Cruz, negó que su comité de campaña tenga un “pillo de luz” y aseguró que esa información solo busca manchar su reputación para evitar que su mensaje de “un San Juan para todos” llegue a más ciudadanos.

La representante explicó que el contador del comité, ubicado en el número 160 de la avenida Franklin D. Roosevelt, está a nombre del arrendatario debido a que el municipio aún no le ha concedido los permisos de uso correspondientes. La legisladora indicó que sería ilegal que el servicio de energía eléctrica estuviera a su nombre sin tener los permisos de uso.

“Aquí no hay ninguna ilegalidad, y ellos lo saben, aquí lo que hay es un intento más de continuar con la patraña de que si tú manchas la reputación de alguien, la gente va a dejar de entender el mensaje. El mensaje es claro: San Juan es de todos, y cuando yo sea la alcaldesa de San Juan, el poder del municipio no se va a utilizar para oprimir ni a través de terceros ni directamente, se va a utilizar para beneficio de la gente”, indicó Cruz en un aparte con la prensa en el tercer piso del Capitolio.

La legisladora agregó que el propio director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Otoniel Cruz, reveló que había mandado a investigar la situación y que no encontró ninguna irregularidad.

“Aquí lo que pasa es que hay un intento de acallar toda voz, en San Juan y en Puerto Rico, que esté en contra de las formas de cómo se hace gobierno. Esto se acabará el 6 de noviembre”, puntualizó la líder popular.

No obstante, Cruz indicó que hubo un error en el contrato con la dirección del local, y que la dirección errónea fue la que se utilizó en la solicitud de los permisos de uso que se sometió al municipio.

“Eso es algo subsanable. El municipio requirió más información el 20 de junio, el mismo día en que milagrosamente llega allí un gerencial de Energía Eléctrica y el mismo día en que milagrosamente nos dicen que va alguien al Departamento de Estado diciendo que es del municipo de San Juan a mirar información sobre los dueños del local. Yo no tengo hecha ni tengo sospecha”, indicó la legisladora.

«El municipio, cuando revisa, ve la diferencia y está en todo su derecho de corregir la diferencia, en lo que no está en derecho es en filtrar la información, que llegue un gerencial de la AEE y de decir que hay un pillo de luz”, agregó.

La legisladora hizo referencia a que originalmente se dijo que habían cuatro contadores, cuando realmente hay dos en el edificio y que el contador que está activo, el número tres, es el que le suple energía al primer piso, donde está ubicado su comité.

Cruz añadió que hace poco un empleado transitorio de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), nombrado hace dos meses, visitió el comité en un vehículo no identificado. “Volvemos a lo mismo, yo no voy a tener una cuenta de agua, eso está a nombre del dueño, necesito el permiso de uso para poner la cuenta de agua a mi nombre, que me lo da el municipio de San Juan”, puntualizó.

“Aquí vamos a seguir viendo esto en escalada, tratar de manchar una reputación para que el mensaje de un San Juan para todos, de mayor salud, mayor desarrollo económico, menos crimen y limpieza no llegue a los rincones. Es hora de que aprendan que el cemento y la varilla no llevan el mensaje, el mensaje se está llevando todos los días a todos los corazones de San Juan”, agregó.

Según la legisladora, actualmente está en proceso de enmendar el contrato para corregir el error en la dirección y lograr la firma de los arrentadatarios, que son miembros de una sucesión.

Albita la compara con Rivera Guerra

Por su parte, la representante Albita Rivera comparó el caso de Cruz con el del legislador José Luis Rivera Guerra, quien estuvo bajo el ojo público por no pagar las contribuciones correspondientes a dos propiedades y no pagar por los servicios de agua potable y energía eléctrica.

“José Luis Rivera Guerra no puede tener arrimo, pero Carmen Yulín sÍ puede. Carmen Yulín ha tenido luz en su comité por 25 días sin saber quién la paga y de dónde proviene. Son 25 días que lleva con este comité prendido de noche, hay un consumo que alguien le paga a Carmen Yulín y que pudiera ser un donativo ilegal”, indicó Rivera en un comunicado de prensa.

Según Rivera, la legisladora popular es responsable del comité desde el 1 de junio.

“Ella está hablando en gris, si hay luz sin existir un contador, alguien paga esa luz y eso es un donativo ilegal a su campaña. Si la luz se le lleva de un piso a otro es un arrimo y es lo mismo que pasaba con José Luis Rivera Guerra que tanto Carmen Yulín criticó”, dijo.

Rivera indicó que el municipio de San Juan no le ha otorgado el permiso “porque ella no ha completado los documentos, si los completa se los dan como se los dieron a (los excandidatos populares a la alcaldía capitalina) Eduardo Bhatia y Ferdinand Pérez en su momento. El local pertenece a tres herederos y los tres deben firmar el contrato de arrendamiento y eso no ha pasado. Igualmente el Comité aparece con otra dirección a la real y por ese error tampoco le pueden otorgar el permiso. Carmen Yulín no puede exigir un trato preferencial ante el desastre en el trámite”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *