Peña Guaba propone adelantar convención del PRD

El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Peña Guaba, propuso este lunes que esa organización realice una convención adelantada para así solucionar el conflicto interno que le afecta.

Peña Guaba dijo que el liderazgo del partido debe ponerse de acuerdo por el bien del mismo y del  país, “porque el único instrumento de lucha que tiene el pueblo dominicano como partido mayoritario para hacer un contra peso al gobierno es el PRD”.

“Entiendo que nuestra organización no puede seguir entreteniéndose con ese problema interno, tenemos un deber con el país y tenemos que ejercerlo, entonces el partido debe hacer una convención adelantada para solucionar su problema y ya con el problema solucionado, hacer una oposición fuerte y constructiva”, puntualizó.

En tanto, el dirigente perredeísta consideró que la sentencia emitida por Tribunal Superior Electoral (TSE) es mostrenca, porque anula el ejercicio de la disciplina interna en los partidos políticos.

Consideró que con esa decisión, inducida dice, por quienes designaron a los miembros del TSE,  ningún partido podrá sancionar a quienes violen los estatutos o las normas internas de una organización política.

“Esa sentencia dada por el TSE a favor de la minoría, en contra de la mayoría de los dirigentes del PRD, solo es para pagar favores que se hicieron durante el proceso electoral”, deploró.

Advirtió que con ese precedente el PRD no podrá acudir a ningún  tribunal del país “porque son controlados por el gobierno y lo que al gobierno le interesa es crear una situación difícil al partido, porque viene una situación difícil para la economía dominicana y necesita que no haya oposición”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *