Nadador Marcos Díaz pide a dominicanos en NY llevar a Espaillat al Congreso de EE.UU.

Nueva York.- El primer humano en unir a nado los cinco Continentes del Mundo ahora quiere que por primera vez uno de los suyos llegue al Congreso de los Estados Unidos.

Conocedor de los obstáculos a vencer para alcanzar el éxito, el nadador de ultradistancias en aguas abiertas Marcos Díaz, considera que la pujante comunidad dominicana de Nueva York ha trillado el camino para tener uno de los suyos en el Capitolio.

«Ha llegado el tiempo de que los dominicanos tengamos nuestra representación en el Congreso Norteamericano y ahora tenemos esa oportunidad con Adriano Espaillat.

Un hombre que en sus 16 años como legislador ha sabido servir, no tan solo a los suyos, sino a todas las comunidades que convergen en la Gran Manzana», dijo Díaz, quien en el 2007 le dio dos vueltas completas a la isla de Manhattan en medio de gélidas corrientes, pero con el calor de la inmensa comunidad dominicana que lo alentó lanzándole vítores desde la orilla de toda la isla, durante el recorrido de 100 kilómetros, el cual realizó en 22 horas y 14 minutos.

Y con acciones como esas es que Díaz ha demostrado que con la unidad todo se puede lograr. «Este es un momento patriótico.

Por primera vez tenemos la oportunidad de hacer valer nuestra fuerte presencia en la Unión Americana, específicamente en Nueva York, saliendo a votar masivamente para llevar a Espaillat al Congreso», dijo el hombre que en febrero pasado se convirtió en el primer nadador en completar el cruce de los Extremos del Mundo (Estrecho de Bering al Norte y Estrecho de Magallanes al Sur).

El apoyo de Díaz se une al de grandes personalidades del ámbito neoyorquino que han decidido impulsar las aspiraciones de Adriano Espaillat de lograr la nominación demócrata para una curul en la Cámara de Representantes por el rediseñado Distrito Congresional 13, que abarca las zonas de Harlem y Washington Heights en Manhattan, y Kingsbridge en El Bronx, zona poblada en un 54% por hispanos, en su mayoría dominicanos. Las elecciones son este martes 26 de junio.

«Como dominicano me siento orgulloso del trabajo realizado por Espaillat como legislador. Por eso ahora queremos verle llevando sus ideas al Congreso de los Estados Unidos. Nuestra comunidad se lo merece», concluyó Díaz.

Espaillat, por su parte, agradeció el apoyo de Díaz y dijo sentirse orgulloso de poder contar con él. «Marcos Díaz conoce varias formas sobre cómo hacer historia. El se convirtió en un orgullo para nuestra comunidad orgullosa por ser un pionero, tanto dentro como fuera del agua. Me siento honrado de contar con el apoyo de Marcos Díaz, quien se une a los votantes de Nueva York que piden el cambio. Con la ayuda de Marcos Díaz y los votantes en Manhattan y El Bronx, vamos a hacer historia y mover a nuestra comunidad hacia adelante», dijo Espaillat.

TAMBIEN EL MOVIMIENTO RELIGIOSO «MONACO» Otros que también se han sumado a la candidatura de Espaillat al Congreso son los líderes del movimiento religioso Mónaco, que en cabezan Carlos López, sobrino del cardenal José de Jesús López Rodríguez, José Peralta, José Niqueo y María Batista. «Espaillat ha demostrado que sus años de servicio, capacidad, entrega y dedicación lo hacen el candidato idóneo para ser el primer dominicano que llegue al Congreso de los Estados Unidos», dijo López. «Le exhortamos a que votemos este martes 26 de junio por un candidato latino, un dominicano dispuesto a seguir luchando por mejorar nuestra comunidad», dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *