Gobernador depone ante Subcomité de Seguridad

El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño advirtió que Puerto Rico necesita un mayor compromiso del Gobierno federal en la lucha contra el tráfico de drogas. 

 “Esta es una responsabilidad compartida. Las consecuencias nos afectan a todos”, indicó el Primer Ejecutivo, en el testimonio que leyó ante el subcomité de Investigaciones de Seguridad Interna de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, que examina en una audiencia el problema del narcotráfico por el Caribe, incluido Puerto Rico.

El Gobernador aludió a los informes que calculan que entre el 70 y el 80 por ciento de la droga que entra a Puerto Rico termina en Estados Unidos, sobre todo en la costa este.

En un país en el que la tasa de asesinatos es seis veces más lata que el promedio de Estados Unidos, el gobierno de Fortuño reclama al Ejecutivo federal que diseñe una estrategia abarcadora, desde la Oficina del Zar Antidrogas de la Casa Blanca, en contra de las drogas.

 “Cuando estadounidenses están en peligro, tenemos la obligación moral de responder con rapidez y protegerlos donde quiera que estén”, sostuvo el Gobernador.

Fortuño también reclamó acción del Gobierno federal en un un artículo de opinión que publicó en el periódico Orlando Sentinel.

“Puerto Rico sirve de primera línea de defensa en el Caribe para prevenir que las drogas y la violencia tengan alcance al continente estadounidense”, indicó.
 
Fuente: http://www.noticias247.pr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *