Líderes dominicanos continúan apoyando Espaillat para Congreso EEUU

Nueva York.- El presidente del Partido Unidad Nacional (PUN), para todo Estados Unidos y con asiento en esta urbe, decidió apoyar la candidatura de Adriano Espaillat para un escaño federal e hizo un llamado a los dominicanos residentes en el distrito 13 votar por la dominicanidad y progreso que representa el actual senador estatal.
Juan Espinal, ex candidato a diputado de ultramar en las pasadas elecciones y un ex subcomisionado de la policía de Pensilvania, manifesto que Espaillat es un triunfo para todas las comunidades latinas, muy en especial la dominicana que residimos en esta gran nación, porque está comprometido con el bienestar y la educación de los niños pobres, en contra de la pobreza y a favor de los neoyorquinos de clase media y si es electo Congresista Federal sería una voz fuerte en inmigración, salud y otros temas importantes, dijo.
El presidente del PUN en USA recordó que en los últimos 16 años, Espaillat ha abogado por iniciativas que benefician a los neoyorquinos pobres y de clase media, con resultados palpable, como son la protección a los inquilinos para que se puedan mantener en sus hogares y la defensa de los trabajadores de bajos ingresos, incluyendo a los propietarios de bodegas, peluqueros, taxistas y aquellos que laboran en guarderías.
El dirigente politico y ex oficial policial estadounidense, expresó que Espaillat representa los mejores intereses de la comunidad latina de Nueva York, “por lo que se hace imperativo y necesario que todos, sin importar raíz étnica, trabajemos en favor de su candidatura”.
Aseguró que cientos de dominicanos naturalizados americanos y con derecho al voto que residente en el Distrito 13 y son sus amigos, familiares, ex compañero de trabajo y que pertenecen al PUN votarán por él.
Espaillat ha recibido el respaldo del ex presidente de El Bronx, Fernando Ferrer, el Sindicato de Trabajadores del Transporte (TWU); la Asociación Benevolente de Oficiales de Correccionales; el Club para la Reforma Democrática Benjamín Franklyn; el club Democrático Barack Obama y los senadores estatales Gustavo Rivera y José Peralta.
Asimismo del asambleísta Nelson Castro; los concejales G. Oliver Koppell e Ydanis Rodríguez; los líderes Demócratas de Distrito Mark Levine, Yudelka Tapia y Gabriela Rosa; el diseñador Oscar de la Renta; el Comité Estatal Juvenil Demócrata, Yocasta Polanco y dos ex candidatos del distrito 13 que declinaron en favor del senador, Vicent Morgan y Ruben Darío Vargas.
Lo mismo han hecho  el ex director de la Oficina de Asuntos Urbanos de la Casa Blanca y ex presidente de El Bronx Adolfo Carrión, pastores, los periódicos Diario La Prensa, The Latin Post, La Nueva Farándula y Ultima Nota, concluyó el presidente del PUN en USA.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *