RD y fiscales PR apelarán pena favorece acusado de atropellar dominicana amputaron piernas

Somoza dijo que también pidió la revocación de sentencia suspendida por un caso de drogas del 2010 contra Ramos Rodríguez .

Escrito por: Luis Dalmau d.

SAN JUAN, PUERTO RICO.  El secretario de Justicia, Guillermo Somoza, y el Consulado dominicano  anunciaron por separado acciones  para apelar una sentencia que favoreció a un puertorriqueño acusado de atropellar y mutilar a una dominicana y recibir una pena menor que la  ameritada.

Tras finalizar una reunión ayer con fiscales y el cónsul de República Dominicana, Máximo Taveras, Somoza dijo que presentó  una moción al tribunal de San Juan  en la que solicita una transcripción del juicio contra Jorge Ramos Rodríguez, hallado culpable por el delito menos grave de negligencia por atropellar a su ex compañera, la joven dominicana Francheska Duarte, quien perdió las dos piernas.

Asimismo, Somoza indicó que su departamento solicitará la aplicación de agravantes en la sentencia que se dictará en el caso de Francheska el  2 de agosto.

La fiscal del caso, Gretchen Pérez Catinchi, reiteró que la prueba que se presentó ante la jueza Nerisvel Durán se probó un acto intencional.

Mientras, el cónsul de República Dominicana indicó que evalúan la posibilidad de tomar alguna acción contra la jueza y que de ser necesario acudirán a los más altos foros judiciales del país.

La jueza  Durán determinó en su decisión que la Fiscalía no había aprobado el delito de agresión agravada y, por  tanto,  encontró a Ramos Rodríguez culpable de un delito menor de negligencia en violación a la ley de tránsito el 8 de junio.

El sujeto enfrenta una pena de seis meses y un día hasta tres años de cárcel.

Por su parte, el jefe de Justicia dijo que solicitó una transcripción del juicio y que a Ramos Rodríguez  además le sean revocadas las condiciones de libertad en un caso de drogas del 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *