Amigos de Levis Suriel en Puerto Rico se solidarizan a través de las redes sociales

San Juan, Puerto Rico.-Tan pronto como diasporadominicana.com dio a conocer la información que daba cuenta del apresamiento de una hija del recién electo diputado de ultramar Levis Suriel, por supuesto lavado de dinero producto del narcotráfico, nuestro e-mail recibió decenas de mensajes, al igual que el inbox de Facebook, cuestionando la credibilidad de la noticia, ya que los medios en la Republica Dominicana titularon la noticia refiriéndose a un legislador.

Sin embargo, por ser el señor Suriel una figura de primer orden en Puerto Rico dentro de la comunidad dominicana, conocido por todos, decidimos dar la información de la manera correcta.

Muchos no salían de su asombro. Cuestionando incluso,  la honorabilidad del legislador Suriel. En nuestra página del periódico digital, algunos han dejado comentarios negativos hacia la figura del señor Levis Suriel, y otros se han tomado su tiempo para defenderlo. En los programas de radio y televisión que dirigen dominicanos también la gente los ha tomado como foro de expresión.

Esta noticia ha sido leída 1,970 veces en dos días, según nuestras estadísticas.

A continuación reproducimos algunos de los comentarios que hemos tenido la oportunidad de leer. Usted también puede dejar sus comentarios debajo de cada noticia o entrar a nuestro foro en Facebook o Twitter.

    • Miguel Patino NO NOS CABE DUDA DE LA GENUINA INTEGRIDAD Y DE LOS INCUESTINABLES PRINCIPIOS MORALES DE LEVIS SURIEL. ANTE ESTE MOMENTO DE AMARGURA DEL CUAL ES OBJETO. MI MAS NOBLE LEALTAD SE UNE A SUS SENTIMIENTOS. POR LO QUE SOBREENTIENDO QUE ANTE LA LUZ DE LOS HOMBRES Y LA FORTALEZA DE LA DIVINIDAD. SE LEVANTARA COMO EL AVEZ FENIX O COMO EL AGUILA REAL. PARA CONTINUAR CON SUS PROYECTOS DE UNA VIDA MEJOR PARA TODOS LOS DOMINICANOS EN EL EXTERIOR. RECORDANDOLE A MI AMIGO Y HERMANO LEVIS SURIEL QUE TIENES UN BASTION DE AMIGOS Y COMPAÑEROS QUE SABRAN DAR EL FRENTE ANTE CUALQUIER EXPECTATIVA FORANEAS DE PERSONAS SIN CONCIENCIA Y QUE SOLO SIRVEN PARA HACERLES DAÑO A LA SOCIEDAD. PORQUE SABEMOS QUE USTED ES UN HOMBRE LIMPIO DE CONCIENCIA. PURO DE HONOR, HONESTO ANTE LAS LEYES DE DIOS Y LOS HOMBRES. SINCERO SIN CORTAPISAS.Y ENTREGADO SIEMPRE A SERVIR SIN QUE NADIE PUEDAS SEÑALARLO,, SU CAUSA ES MI CAUSA, SUS ANGUSTIAS SERAN SIEMPRE MIS ANGUSTIAS. Y SUS ALEGRIAS SERAN PARA MI MATISES DE SONRIZAS,, HACIA ADELANTE COMANDANTE. QUE USTED ES UN HOMBRE CON MUCHO PUDOR. Y NADA NI NADIE PODRAS CUESTIONARLO, DIOS LE BENDIGA,

      Hace 20 horas ·  · 1
    • Diana La Madrina Me consta, que mi gran amigo Levis, ha sido un trabajador y luchador incansable, y su integridad es intachable, le conozco hace mas de 25 anios. Los hijos escogen en su libre albedrio caminos diferentes a los de sus padres, y lo se porque conozco de muchos. Mi amistad con Levis es incondicional y tiene mi solidaridad en este momento tan dificil. Que Dios le acompane donde quiera que este’.

      Hace 20 horas ·  · 3
    • Marilyn Canino Estamos con Levis, en apoyo a este momento dificil, y sabemos que saldra adelante, no importa el partido politico, nosotros somos una comunidad que debemos de apoyarnos en las buenas y en las malas

      Hace 16 horas · 
    • Zulema Sanchez SE DICE QUE LOS VERDADEROS AMIGOS SE CONOCEN CUANDO DE VERDAD SE NECESITAN. MI DIPUTADO, USTED SABE QUE CUENTA CON ESTA SERVIDORA, LA QUE SIEMPRE HA ESTADO PARA EL AMIGO Y HERMANO LEVIS, PORQUE NUESTRA AMISTAD NO HA SIDO DE POLÍTICA, SINO DE FRATERNIDAD. MI HERMANO! CUENTA CONMIGO SIEMPRE! AQUÍ ESTAMOS ESPERÁNDOTE TUS AMIGOS Y TE APOYAREMOS Y DEFENDEREMOS DE LAS PERSONAS MAL INTENCIONADAS, PORQUE CONFIAMOS EN TI

      Hace 4 horas a través de su celular · 
    • Sucre Vasquez Hay que ser padre amoroso, responsable, para saber la sangrante herida que se lleva cuando un hijo cae en un percance de magnitud irreversible. Es en ese momento, que se refina y se eleva el espíritu. Levis un abrazo solidario, como ayer, hoy y siempre.
        • Anoche hable con Levis quien se encontraba rodeado de su familia y tres entranables amigos apoyandolo en este momento. Lo encontre fortalecido dentro de lo delicado del momento y confio en que veremos al Levis que todos conocemos recibir a la prensa con serenidad y valor. Que Dios lo sostenga en sus manos en esos momentos. Amen.

          • Es lamentable que el fanatismo político lleven a personas que parecían ser juiciosa, hacer expresiones con el mero hecho de hacer daño, Porfirio Nouel espero que no sea padre ni de un pollo, porque después que los hijos son adultos toman su propia determinaciones; no venga hacer de un acontecimiento desagradable que vincula a diputado electo Levis Suriel Gómez una victoria política, si hubiera sido ante de las elecciones del 20 de mayo hubiera pasado lo mismo, que ganaría por su honestidad y su probada reputación ante la sociedad en PR y muchos más ante la comunidad dominicana, si usted no sabe la cosa; espere saber para después hablar porque está haciendo el ridículo.

            Para usted y para quien así lo piense, sepan que no existía comunicación con esos hijos desde hace bastante tiempo, los hijos del diputado de Ultramar Suriel Gómez; apresados en este hecho reñido con la sociedad son personas que hace 25 años aproximadamente que no están bajo tutela; ocaso son ustedes responsables de los daños o reparo ante la sociedad de sus hijos adultos que incluso no residen con ustedes, para sus conocimientos la comunidad dominicana en PR, sea unido ante esta situación con el recién electo diputado de Ultramar Suriel Gómez.

            michel:  te invito a probar eso si ese hombre ni hablaba con su propio hijo

            porfirio nouel

            Miren la complicidad de estos fatales fascistas…si esa información la divulgan cuando paso hoy seria otra historia con el Diputado electo de ultramar por el PLD. Si hubiese sido uno del PRD lo hubiesen publicado hasta en las letrinas de Santo Domingo. Acá en los EUA a ese Legislador le llevarían a juicio por encubrimiento de la verdad…Pero estamos en la patria de Duarte, Sanchez y Mella y de los fascistas del PLD! ” La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció hoy el arresto de una hija del diputado electo de ultramar Levis Suriel Gómez, del Partido de la Liberación Dominicana, quien fue detenida por miembros del organismo acusada de lavado de activos. A la mujer le habrían ocupado el pasado 12 de abril 60 mil 975 dólares en efectivo, aunque la información fue difundida hoy.La joven Janney Altagracia Suriel Rosario, habría sido arrestada a partir de una investigación realizada por la DNCD después de que Levis Yamir Suriel Rosario, también hijo del legislador electo y hermano de la imputada, fue detenido en Nueva York por estar ligado a un caso de 75 kilos de cocaína ocupados en la Marina de Punta Cana, según detalló el organismo.” Porfirio

             

            Zulema Sanchez Que lamentable el que esta Comunidad en vez de unirnos y trabajar todos por un fin, el de nuestra comuidad, solo nos unamos para destruirnos unos a los otros. Porque todos queremos ser protagonistas, y los que de verdad quieren trabajar, le ponen un obstaculo por delante para que se caigan.
            Que mal les va!


            leida

            Lo que aquí se hace aqui se paga, con que creen k.compró.los votos en panamá y Miami y Venezuela con el dinero del.hijo Eso es lavado de dinero.sí este Sr. Mandó sobre 40,000. Ese es Levis suriel

            luis hilario En estas horas de amarguras y de dolores…compatriota…hermano..companero…mi diputado…el diputado de todos…con lagrimas en mis ojos…te manifiesto mi apoyo incondicional y solidario…

            • Al Sr Lewis le llamaran «honorable» cuando ocupe su curul en la cámara de Diputados de la Rep. Dominicana. El tendrá el reto de encaminar a esa juventud que el representara en ese templo de hacer leyes. No creo que quiero yo hacerle dano como afirma el Sr. Tirso. Es pobre su argumento y para su información si soy Padre de 5 hijos y para mi no son pollos ni gallinas. Son mis hijos y por ellos he sabido sacar la cara y la sacara hasta que me llegue la muerte.
              Hace 12 horas · Me gusta

              Porfirio Nouel VIA GRISEL SEPULVEDA: SR, CASTILLO MARÍA ME CONMUEVE VER COMO USTED SE EXPRESA DE TAL MANERA SIN TOMAR EN CUENTA DE QUE PODRÍA VERSE USTED EN UNA SITUACIÓN SIMILAR O QUIEN SABE SI PEOR, LAS SITUACIONES NEGATIVAS Y COMO ESTAS EXISTEN PARA LOS QUE CAMINAMOS Y VIVIMOS, AHORA BIEN; LO QUE HA HECHO ESTA HIJA, Y VAMOS A LLAMARLA ASÍ, NO ES PARA APLAUDIRLO, NI MUCHO MENOS TAPARLO, Y SÍ; MERECE LA SOCIEDAD, EL PÚBLICO, MERECEMOS TODOS, UNA EXPLICACIÓN, NO POR SER ELLA HIJA DE FULANO DE TAL ESTA AUSENTE DE QUE SE LE CUESTIONE TANTO A ELLA, COMO A ÉL POR TALES DESVERGUENZAS, (LA LEY ES APLICABLE PATA TODOS) AUNQUE AQUÍ, TRISTEMENTE SOLO SE LE APLICA A LOS DE ABAJO, PERO: SI ELLA HUBIESE RECIBIDO UNA CONDECORACIÓN POR DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS, O LA PRESERVACIÓN A LA NIÑEZ, O QUE SÉ YO; QUIZÁS UNA MENCIÓN MAGNA CUN-LAUDE PUÉS ESTE LE HABRÍA RECONOCIDO COMO SU HIJA DE MANERA ORGULLOSA Y A TODO PÚBLICO Y AMPARADA BAJO SU COMPLETA TUTORIA, PERO… COMO NO ES EL CASO Y NO FAVORECE PUÉS HOY USTED LO PINTA ASÍ, COMO LA HIJA DE NADIE, FINALMENTE PIENSO QUE ESTO ES MÁS QUE UNA INTROMISIÓN MAYÚSCULA DE SU PARTE QUE HASTA MÁS PODRÍA EMBARRARLE, Y APROVECHO DE UNA VEZ PARA QUE LE TRANSMITA COMO CONSUELO AL SR. LEWIS LO QUE DICE RUBEN BLADES **Dando la espalda no se van los problemas, ni la impaciencia resuelve los sufrimientos**, Tema Musical Amor y Control…!SALUDOS..!!!
              Hace 10 horas · Me gusta
              Tirso Rafael Castillo María Distinguido Porfirio Nuoel, que interesante es su escrito donde pone en manifiesto su alta responsabilidad de ser humano y padre; gracias por mostrar su alta sensibilidad y responsabilidad la cual estoy seguro que usted posee, conozco de su generosidad y de las ayudas contantes que realizadas con nuestras hermanas y hermanos Quisqueyanos en nuestra amada patria, de lo que no tenía conocimiento es que usted tuviera hijos, con mis alto respeto retiros cualquier términos que pudieran ser ofensivo, porque no fue el propósito no es ofenderle ni usted, ni los suyos.

              Permítame de igual manera reconocer en sus palabras, que en la política y la administración del Estado se da bastantes cosas para conservarlo, se y mi consta que usted es un perredistas a carta cabal además de una persona honesta y trabajadora, su seriedad y lealtad integra; además de sus aportes económico a la posibilidad del acenso al poder del Ing. Hipólito Mejía son incalculable, es decir que todos se sabe debajo del sol como dice la palabra “ La Biblia”, y tan bien dice que todos habrá de saberse, conozco bastantes de usted; bueno ese el mensaje, también conozco a este ser humano y padre como usted y muchos padres más, lo que he dado a conocer sobre que son hijos mayores de sus primer matrimonio no es una mentira, se esta juzgando a un padre sumamente responsable por la acciones de sus hijos, hijos profesionales con el sudor de la frente de un padre que salió de nuestra patria en buscar de un mejor porvenir para el y su familia.

              Por la falta de tiempo solo me voy a referir a la joven hija del diputado de Ultramar Lcdo. Levis Suriel Gómez, esta es una profesional el área de la Arquitectura con maestría en España, ese dinero mi distinguido ciudadano y padre Porfirio Nuoel, salió del trabajo 24/7 en los restaurantes de este ciudadano y padre como este, Levis no ha negado que sean sus hijos, ni tampoco nunca lo hará, siempre ha sido un padre que ha cumplido con sus obligaciones como le corresponde, pero eso hijos alcanzaron la mayoría de edad con muy buenas carreras profesionales pagadas por su padre, y recuerde hijos que ya hacía 25 años que habían dejado de estar debajo su tutela, como podría ser un padre responsable de las acciones que pueda cometer sus hijos si ya son adultos y no residen con él, para terminar distinguido; agradecerle por tomar su tiempo en estas aclaraciones que de una u otra manera ayudan y fortalecen nuestra sociedad y la patria que nos vio nacer, la de Duarte, Sánchez y Mella.

              Posdata. Mis amigos, son mis amigos; ni importa en la situación que se encuentren, los defiendo y los defenderé, más si son inocentes como lo es Levis Suriel Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *