Ateneo puertorriqueño entregará medalla alto honor de Betances a Leonel Fernández

San Juan, 5 jun (EFE).- El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, fue reconocido por el Ateneo Puertorriqueño con la medalla de alto honor Ramón Emeterio Betances, considerado el padre del movimiento independentista de Puerto Rico. El presidente del Ateneo Puertorriqueño, José Milton Soltero, informó hoy a través de un comunicado que se escogió a Fernández, cuyo mandato finaliza el próximo 12 de agosto, por sus acciones solidarias, proyectos y éxitos en su ejecutoria en favor de la nación dominicana y los pueblos del Caribe. Soltero destacó que la trayectoria de Fernández «honra e impulsa el ideario antillano promovido por Betances».

El Ateneo Puertorriqueño valoró también a la hora de conceder esa distinción la aportación de Fernández en favor de la paz y la unidad de los pueblos de América, «con acciones que han estrechado los lazos de hermandad de República Dominicana y Puerto Rico».

El Ateneo, fundado en 1876, es la institución cultural más antigua de Puerto Rico y se dedica a preservar la memoria histórica, los valores y la identidad nacional puertorriqueña.

Reúne a intelectuales, artistas, pensadores, escritores y políticos en comisiones dedicadas al estudio de los problemas más apremiantes de Puerto Rico.

Además, desarrolla actividades dirigidas a mantener vivos los ideales de nación promovidos por Ramón Emeterio Betances, considerado el padre de la patria puertorriqueña.

Directivos del Ateneo Puertorriqueño viajarán a República Dominicana para hacer la entrega oficial de la condecoración al presidente saliente Fernández, aunque no se dio a conocer la fecha del acto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *