Sector PRD niega a Vargas calidad para reunir comité

La reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Dominicano convocada para las 10 a.m.  en el hotel Dominican Fiesta fue considerada ilegal por Andrés Bautista, designado por la Comisión Política de esa entidad como presidente en sustitución de Miguel Vargas Maldonado. Ayer se agudizaron  las contradicciones. Vargas sigue actuando como presidente, mantuvo su convocatoria y considera ilegales las suspensiones y expulsiones dispuestas por el  sector identificado con Hipólito Mejía.

Andrés Bautista, designado presidente del PRD en la reunión del pasado viernes  por miembros de la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) afirmó que Miguel Vargas Maldonado carece de calidad para convocar una reunión el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y que se mantiene la invitación para el domingo 10, aunque no han confirmado la hora y el  lugar.

“El expresidente del Partido Revolucionario Dominicano,   Miguel Vargas Maldonado,  carece de calidad para convocar ningún organismo del partido, pues fue suspendido por la Comisión Política, según la resolución número 8, en reunión celebrada el 1 de junio del corriente año”, expresó Bautista.

“La Comisión Política convocó una reunión del Comité Ejecutivo Nacional para el próximo domingo 10 de junio mediante la resolución número 10 del 1 de junio en curso. Será celebrada en  lugar y hora a ser informado más adelante”, agrega el texto.

Para hoy a las 10:00 de la mañana está convocado el CEN del PRD donde, de acuerdo a Miguel Vargas,  tomarán medidas contra los que traicionaron el legado democrático del partido blanco expulsando y sancionando a dirigentes.

La reunión será realizada en  el hotel Dominican Fiesta, donde además se espera que la facción de Miguel Vargas tome  otras acciones.

Ilegal. En la rueda de prensa ofrecida por Miguel Vargas, el viernes en la noche, dijo que la reunión la había convocado el jueves, es decir el día antes a que lo suspendieran y dieran a Bautista su cargo.

Agregó que los miembros de la Comisión Política que convocaron a la reunión actuaron de forma ilegal y que les notificó mediante acto de alguacil y que además la CP no tiene, de acuerdo a los estatutos del partido, potestad para suspender o expulsar a ningún dirigente.

Además de la falta de calidad que dicen tiene Miguel para convocar el CEN, los dirigentes del grupo de Hipólito Mejía están apostando a que no haya el quórum de las dos terceras partes del total de los miembros.

Otros dirigentes están apostando a quedarse neutrales, hasta ver qué pasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *