Educación daría a diputados explicaciones sobre libros texto

La ministra de Educación,  Josefina Pimentel, informó que comparecerá ante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados para dar las explicaciones pertinentes sobre los libros de texto.

Pimentel afirmó que acudirá ante esa instancia cuando ésta se lo indique, acompañada de su equipo técnico.

La Cámara de Diputados emitió una resolución que invita a la ministra a comparecer ante su Comisión de Educación, en atención a una iniciativa del diputado Teodoro Ursino Reyes relacionada con el cambio de los libros de texto en el transcurso de un año escolar a otro.

Por su lado, la directora de Educa, Aida Consuelo Hernández, dijo sorprenderle la invitación a Pimentel, por considerar que los problemas del sistema educativo dominicano no está en la desechabilidad de los libros de textos.

Consideró que los temas que más afectan son la equidad, la calidad de la educación, la formación de los docentes, entre otros.

Entiende que el problema es que se está  enfocando el tema en una perspectiva no correcta. También dijo que EDUCA se opone al control de las tarifas de los colegios privados.

Educa cree en el diálogo

La ministra de Educación y la directora de Educa se refirieron al llamado que le hizo la Cámara de Diputados a Pimentel. Aida Consuelo Hernández dijo que no le parece  mal, por el contrario, es saludable tener un diálogo entre representantes del ejecutivo y  el legislativo para tratar sobre los libros de texto. No obstante, cree que en este momento, con tantos cambios,   no se puede pretender que los libros de textos tengan la misma durabilidad que antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *