Interior y Policía dice en el país hay 207,107 armas registradas

El Ministerio de Interior y Policía informó este viernes que hasta la fecha tiene  207 mil 107 armas de fuego registradas en el país.

“No es cierto que en febrero de este año en nuestro sistema habían registradas 203 mil 394 armas de fuego y que ese número se haya incrementado a 298 mil 432, como publicara el periódico Diario Libre en su edición de este viernes 1 de junio”, explica la institución, a través de una nota de prensa.

Aclara que en el mes de febrero, habían registradas 206 mil 707  y a la fecha de hoy, hay un total de 207 mil 107 armas, para un aumento de 400 armas.

Interior y Policía agregó que conjuntamente con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional ha realizado diversos operativos para identificar armas ilegales y que han estado en contacto con usuarios con licencias vencidas para que los permisos sean renovados, a fin de evitar que las armas sean retenidas.

La publicación del diario local señala que según sus indagatorias, la mayoría de esas emisiones de permisos legales para porte y tenencia de armas de fuego responden a que los usuarios “la poseen para defenderse de la delincuencia que en los últimos tiempos  ha incrementado en el país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *