EU repatria 54 exconvictos dominicanos

AEROPUERTO LAS AMERICAS. Las autoridades estadounidenses repatriaron ayer tarde a un grupo de 54 dominicanos que cumplieron condenas por tráfico de drogas, asesinatos, asaltos, falsificación de documentos, fraudes, secuestros, violaciones sexuales y otros delitos.

Los criollos fueron entregados a funcionarios de Migración y oficiales policiales y militares, por cuatro agentes federales que vinieron escoltándolos. Desde el aeropuerto  fueron trasladados a la sede de Migración en el Centro de los Héroes.

El grupo cumplió sus condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Los Angeles, San Antonio, Texas, Massachussets y otros lugares de los Estados Unidos, según informaron las autoridades aeroportuarias en momentos en que recibían a los repatriados ayer a las tres de la tarde.

En la Dirección de Migración, los repatriados son depurados y luego trasladados al palacio de la Policía Nacional, quienes vienen por asuntos criminales, y a la DNCD, aquellos que cumplieron condenas por tráfico de estupefacientes en territorio estadounidense.

Este año, en los primeros cinco meses, las autoridades norteamericanas han repatriado la cantidad de mil diez criiollos,. mas del cincuenta por ciento de ellos, condenados por narcotráfico y los demás por asesinatos, fraudes, falsificación de documentos y otros delitos.

Al menos cinco de los 54 nacionales repatriados ayer, denunciaron a su salida del avión en que llegaron al país, que las autoridades carcelarias estadounifdenses, están atropellando y maltratando a los criollos que guardan prisión.

Dijeron que incluso como supuesto castigo, hay muchos dominicanos prisioneros que no son sacados de sus celdas a tomar el sol o a cualquier actividad en los recintos. Dijeron que en esa acción, hay  vinculados agentes de origen dominicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *