Alcalde de San Juan propone dos nuevos hospitales para San Juan de cara al próximo cuatrienio

Dos nuevos hospitales formarán parte del plan del alcalde de San Juan, Jorge Santini Padilla, de cara al próximo cuatrienio, esto con el fin de crear facilidades para impulsar turismo médico, anunció el miércoles el ejecutivo municipal.

Uno de los nuevos hospitales estará en el centro de Río Piedras y el otro de carácter terciario se construirá cerca del Centro Médico. Ambas facilidades serán dotadas de nueva y alta tecnología que funcionarán las 24 horas.

“En términos de salud hemos avanzado bastante, los llamados CDT donde no había higiene, medicinas, ni médicos, ha quedado en el pasado con los Centro Más Salud, donde ahora el cambio en el servicio ha sido del cielo a la tierra. Logramos crear varias iniciativas y construimos la mejor sala de partos en el Hospital San Juan en Centro Médico. Ahora dotaremos nuestro sistema de dos nuevas facilidades que se convertirán en la joya salubrista de todo el Caribe”, anunció Santini en comunicado de prensa.

La oferta salubrista busca entre otras cosas dotar de nueva tecnología y convertir a San Juan en “el destino del turismo médico en todo el Caribe”.

“Serán las estructuras más modernas con un sistema amigable al ambiente y con toda la nueva tecnología para servicios médicos de primera y especializados”, mencionó Santini.

La otra facilidad médica según informó Santini, se llamará San Juan Clinc y ofrecerá servicios terciarios con un nivel de complejidad tecnológica única en todo el Caribe.

Además, la clínica contará con un área pediátrica de primer orden y cuidado paliativo, que hará de la institución una variada y única.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *