Pleno JCE decide el lunes cuándo proclamará a candidatos electos

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) decidirá el lunes la fecha de proclamación de los candidatos ganadores en las pasadas elecciones del nivel presidencial y de diputados de Ultramar.

El organismo fue convocado para ese día, a las 9:00 de la mañana, para conocer la relación general definitiva del cómputo electoral y la declaratoria de los candidatos ganadores en los comicios del pasado domingo.

La agenda de la reunión solo tiene dos puntos. El otro es un informe que rendirá el presidente de la JCE, Roberto Rosario. Será la primera sesión del Pleno de la JCE luego de las elecciones.

Los resultados dados por la JCE dieron como ganador de las elecciones a los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, con 51.21%, al recibir 2 millones 323 mil 150 votos.

Los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía y Luis Abinader, obtuvieron el 46.95%, al registrar 2 millones 129 mil 997 votos.

Conforme al último boletín emitido por la JCE, la Alianza por la Democracia (APD) sacó un 0.11%de los votos, el Frente Amplio un 0.14%; Dominicanos por el Cambio (DXC) 0.21% y Alianza País 1.37%.

En las elecciones votaron 4 millones 566 mil 838 ciudadanos, de los cuales hubo 4 millones 536 mil 391 votos válidos, el 99.33%, 30 mil 447 nulos y cero observados. No se ha producido ninguna impugnación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *