Ministro de Salud visita pacientes tendrían cólera

TAMBORIL, SANTIAGO.   El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, visitó la mañana de este viernes el hospital de este municipio, donde obtuvo detalles sobre el elevado número de personas internas con síntomas de vómito y diarrea, lo que hace presumir la posibilidad de que reaparezca el cólera.

Rojas Gómez llegó a eso de las 8:00 y constató que 19 ciudadanos reciben asistencia médica, con el objetivo de controlarles esos síntomas.

En su visita a este municipio Rojas Gómez estuvo acompañado del subdirector provincial de Salud Pública, Ramón Martínez y del director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Hamlet Otáñez.

Luego de inspeccionar el estado de salud de las personas internas en el hospital público, el ministro de Salud y  sus acompañantes se trasladaron al salón principal de la Alcaldía, donde encabezó una reunión con las autoridades públicas del municipio, con las que analizó las medidas a tomar, a fin de evitar que reaparezca el brote de cólera.

Los vómitos y diarrea que afectan a residentes aquí son atribuidos a la contaminación del agua potable que sirve la Coraasan.

Otáñez dijo que se está prestando especial atención al tratamiento del agua potable de aquí, aumentando al máximo el uso de cloro que se aplica al líquido que se brinda en esta zona.

Sin embargo, recomendó a los residentes  tomar las medidas pertinentes al momento de preparar los alimentos y con los utensilios con que realizan ese proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *