Hipólito admite en su gobierno “hubo robitos, pero Leonel es el más corrupto de la historia”

NUEVA YORK._ El candidato a la presidencia del PRD, Hipólito Mejía, admitió en una entrevista exclusiva que concedió a un programa de noticias del canal 41 de la cadena Univisión, que en su gobierno (2000-2004), “hubo algunos robitos”, pero reiteró que Leonel Fernández ha sido el mandatario más corrupto en la historia de América Latina y la República Dominicana. Mejía, que fue entrevistado por la reportera Marijoel Durán desde Santo Domingo, dijo que él, personalmente no robó ni mató y que ciertamente durante su gestión se produjeron algunos pequeños actos de corrupción, pero que contrario a los gobiernos del PLD y Leonel, se encargó de que los responsables fueran sometidos a la justicia.

Recordó que fue el actual mandatario peledeísta, quien indultó a dirigentes del PRD, condenados por un desfalcó en el Plan Renove y a los cerebros del desfalco a Baninter. Defendió su acción frente a la crisis bancaria del país, diciendo que contrario a lo que dicen sus adversarios, salvó la banca nacional de un colapso total con la valiente decisión de enviar a la cárcel a los responsables de la situación.

Mejía sostuvo que durante su gestión se persiguió y se castigó a los corruptos y la corrupción, prometiendo que de ser electo, este domingo 20 de mayo, actuará con manos duras contra todos los ladrones de los fondos del estado.

“Yo tengo un compromiso con la sociedad dominicana”, agregó y expresó que el pueblo dominicano debe volver a confiar en él, “porque fui quien solucioné la crisis bancaria, mientras Leonel Fernández cobró un millón de dólares, siendo uno de los principales beneficiarios de esa crisis”.

Calificó a Leonel como un político sin escrúpulos y que se ha convertido en el más corrupto que ha dado la sociedad dominicana y en muchos países de América Latina.

“Robitos hubo”, respondió a la pregunta de si en su gobierno no hubo corrupción y dolo. “Ahora, el que no mató ni robó fue el presidente que era yo”.

El candidato opositor, rechazó que esa crisis, haya sido una sombra negativa de su gobierno y su campaña.

“Trabajaremos en beneficio de la juventud, el campo, la mujer y enfrentaremos el alto costo de la vida, la inseguridad, los apagones y la delincuencia”, añadió.

Hablando sobre la posición de Miguel Vargas, presidente nacional del PRD de no apoyarlo, contestó que “eso, hay que preguntárselo a él (Miguel)”.

Terminó diciendo que el slogan “llegó papá” ha pegado tanto que hasta Danilo y Leonel, usan el “papá, no tienen alternativa y han tenido que aceptar que llegó papá, porque es un mensaje profundo y claro”.

En el reportaje también aparece Danilo Medina, calificando de “cara dura” a Mejía y diciendo que “el peor gobierno en la historia lo encabezó ese señor”.

Simpatizantes de Mejía figuran en el reportaje en el que una mujer describe al gobierno del PLD como “a sacar los mata pobres de ahí, fuera de ahí que ya no resistimos más” y un hombre sostiene que hay que elegir a Mejía, porque es el único que puede ayudar a los pobres, combatir los atracos, el narcotráfico y la inseguridad.

En el reportaje se le dio cabida al politólogo Angel Castro Díaz, quien se refiere a Mejía, señalando que “su gran fuerte es la promesa del combate a la corrupción”.

El experto añadió que Hipólito cuenta con gran ventaja que es la de tener mayor experiencia y mayor dominio respecto a los asuntos de estado y en este momento, se muestra como un hombre más sobrio.

“Lo más fuerte que trae Hipólito es la lucha contra la corrupción”, agregó Castro Díaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *