Religiosos de Fl denuncian ante OEA, ONU compra cédulas con fines de “colosal fraude electoral”

La denuncia de los religiosos protestantes pertenecientes al Movimiento Intégrate con Papá también fue elevada hasta el Departamento de Estado de los Estados Unidos, el periódico Washington Post y la Cámara del Senado de los Estados Unidos

 Por Rose Mary Santana

Miami, Florida.-Varios pastores cristianos pertenecientes al Movimiento Cristiano Intégrate con Papá, denunciaron ante organismos internacionales un “supuesto plan de fraude electoral”, orquestado con el fin de “evitar a toda costa” que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, alcance los votos necesarios para obtener la presidencia en las elecciones en la República Dominicana.

“Queremos que la comunidad nacional e internacional conozca del intento, por parte  del gobierno dominicano de realizar un fraude colosal, mediante la  compra de millares de cedulas electorales y así  evitar el triunfo del candidato opositor Ing. Hipólito Mejía, lo que podría degenerar un baño de sangre en el país caribeño”, según añade la institución.

“La compra de cédulas se hará los días 19 y 20 de mayo, según nuestros informes de entero crédito. Solicitamos en las correspondencias, que se haga todo lo humanamente posible para evitarle a la familia dominicana dolor, tristeza y un derramamiento de sangre, a la vez un retroceso político, económico y moral”, dijo Alex Guzmán.

“Anexamos el artículo 44 de la Constitución de la República, el cual el gobierno dominicano ha venido violando sistemáticamente, con la única finalidad de usar los resultados ilegales obtenidos como medio político, sin que en ninguno de estos casos denunciados, hayan sido autorizados por un juez o tribunal competente”, enfatizó el religioso.

Organismos Internacionales

Entre los organismos que han sido informados de la situación, mediante el envió de comunicaciones están la Corte Interamericana de Derechos Humanos con sede en San José Costa Rica, a la Organización de Estados Americanos (OEA), Organización de las Naciones Unidas, el presidente estadounidense Barack Obama, la Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton y el presidente de la Cámara del Senado de los Estados Unidos.

También la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Banco Interamericano de Desarrollo, Transparencia Internacional con sede en Madrid, España, Corporación Latinobarómetro de Chile, Participación Ciudadana de República Dominicana, al senador Bill Nelson de la Florida y los periódicos El Miami Herald, Washington Post y New York Times, entre otros medios de prensa internacionales.

La comisión de los pastores conversó con medios de comunicación en su sede principal. Estuvo encabezada por el pastor Daniel Caamaño, quien la preside y quien forma parte además del Centro Internacional de Oración.

También estuvieron Joaquín Díaz Vicepresidente y Pastor de la Iglesia Jesucristo es Rey en Broward, Alex Guzmán Capellán Coordinador General, Virgilio Marmolejos Pastor de la Iglesia Pentecostal la Luz del mundo de Fort Lauderdale y Carmen Grullón de la Iglesia El Rey Jesús de Kendall. También Mayra Guzmán Ramírez miembro del Centro Internacional de Oración, Joanna L. Guzmán, Andrew Guzmán y Maggie García.

Inminente peligro para la democracia en el país

El capellán coordinador del Movimiento Cristiano Intégrate con Papá, calificó la situación como “un inminente peligro para la democracia en la República Dominicana, el que se quiera violentar la voluntad popular mediante fraude electoral”, según sostuvo.

Mientras que el pastor Díaz dijo al respecto que “lo único que el mal necesita para triunfar, es que la gente buena no haga nada, es por ello que hemos considerado involucrarnos en respaldar al Ing. Hipólito Mejía, para que podamos tener un país donde reine la paz y sea gobernado con justicia y con integridad’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *