PLD en la Florida realiza acto de cierre de campaña

0
37

 Muchas personas salían desde sus casas para sacar algún atuendo morado, amarillo o rojo en señal de apoyo a la caravana

Por: Ruben Morillo

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), filial florida y sus aliados Reformista Social Cristiano y Quisqueyano Demócrata, participaron ayer en una caravana de cierre de campaña comenzando en la zona Sur del Condado Miami Dade, dirigida por su comité local Máximo Gómez.

La actividad comenzó a eso de las 3:30 de la tarde desde la Dolphin Road o 106 Avenida en la proximidad de la ciudad de Homestead, tomando la 137 Avenida hacia el norte pasando por Kendall hasta llegar a la 41 calle o lo que es la Doral Boulevard del Nortwest, atravesando la zona industrial del Doral, para llegar hasta la ciudad de Allapattah donde vive la mayor concentración de dominicanos y la principal zona comercial para esta comunidad en el Condado Miami Dade.

La caravana estaba precedida por un discolight con música alegórica a la candidatura de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, así como la candidata de ultramar por la circunscripción # 2 por el PLD ingeniera Mairalisa Roa. Esta comprende la Florida, Panamá, Puerto Rico y San Martin entre otras islas caribeñas.

Muchas personas salían desde sus casas para sacar algún atuendo morado, amarillo o rojo en señal de apoyo a la caravana Es la primera vez que un partido político trae a Miami, una forma caribeña de hacer política lo que resultaba extraño para residentes de otras nacionalidades que no están acostumbrado a ver esta forma de hacer política.

Mas de 20 mil dominicanos están apto para votar en el Estado de la Florida, se espera que mas del 50% vote en estos comicios que se celebraran el próximo Domingo 20 de Mayo, tanto por la candidatura presidencial  como por la candidatura a diputados de ultramar, por primera vez los votantes podrán elegir miembros a la cámara de diputados en el exterior incluyendo  algunos países de la unión europea.

La actividad política termino en el parqueo del restaurant “La Tambora” donde se sirvió un suculento sancocho a estilo dominicano para los participantes de la jornada proselitista  y donde una tarima esperaba por los organizadores para dirigirse a los presentes.

En el acto hablaron el coordinador de campaña del PLD para el Sur de la Florida Oscar Amaury Ríos, Manuel Almanzar, cónsul General en la ciudad de Miami y encargado de finanzas del partido morado, así como, Carlos Sánchez, dirigente de la filial en Miami del Partido Reformista junto a la secretaria de organización Carmen Metz, quien estaba acompañada de José y Eulise Espaillat en representación del candidato a  por el reformismo en la circunscripción # 2 Ricardo Espaillat al igual que la ingeniera Mairalisa Roa candidata a diputada de ultramar por el Partido de la Liberación Dominicana.

Todos los dirigentes y candidatos concluyeron haciéndoles un llamado a los presentes a que el día 20 de Mayo salgan a votar  temprano masivamente marcando la casilla # 2 por el PLD, y la # 3 por Partido reformista para que el país siga enrumbándose por el camino del progreso y el desarrollo en el próximo cuatrienio 2012-2016.