COE mantiene alerta en 16 provincias; lluvias provocan averías en el Cibao

0
66

El Centro de Operaciones de Emergencias (Coe) anunció este sábado que mantiene los niveles de alerta emitidos para 16 provincias. El aviso se emitió por la continuación de los aguaceros sobre el territorio nacional por la incidencia de dos vaguadas . De las demarcaciones en alerta, 12 están en verde y cuatro en amarillo. En alerta verde están Duarte (en especial el Bajo Yuna), La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santo Domingo, Distrito Nacional, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís y María Trinidad Sánchez. En amarilla están Santiago, Espaillat, Puerto Plata y San Juan de la Maguana.

También informa que las siguientes cuencas presentan grandes volúmenes de agua en sus caudales: río Higuamo, en San Pedro de Macorís ; Magua, de Hato Mayor ; Caña hasta Fundo Viejo, Gurabo hasta Gurabo Afuera, Licey hasta Licey al Medio, Licey en Tamboril, todos en Santiago ; Yuna hasta Villa Riva (Bajo Yuna), Cuaba en Pimentel, Jaya hasta San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte; río Camú en La Vega ; Yuna hasta Bonao ; Camú hasta Sánchez Ramírez ; Arroyo Guayabillo en Bayaguana y Arroyo Congo hasta Monte Plata.

Edenorte informa fuertes lluvias provocan averías en varias ciudades del Cibao

SANTIAGO.- Próximo a las 3:00 de la tarde de este sábado, las ciudades de La Vega, Bonao, San Francisco, Moca, Santiago, Navarrete, Puerto Plata y zonas próximas fueron afectadas por fuertes lluvias y condiciones climáticas adversas que causaron fallas en los Sistemas de Transmisión y Distribución de la región, afectando el servicio de energía.

Tras el evento, Técnicos de la Empresa de Transmisión ETED y de Distribución EDENORTE afirman  trabajan arduamente en la reposición del servicio.

Los circuitos serán puestos en servicio conforme las condiciones del clima lo permitan.