www.diasporadominicana.com

SILVIO RAMIREZ: “Unidos por el bien común”

SILVIO RAMIREZ, candidato a diputado por la circunscripción #2 por el Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC).

 

PROPUESTAS DE GESTION.- La mayoría de los dominicanos que salen de su país, emigran con la intención de mejorar sus condiciones de vida y las de sus familiares que se quedan en República Dominicana.

La mayoría también piensa en regresar con algunas realizaciones y en condición de poder cubrir sus necesidades.

En el año 2011 las inversiones extranjeras que llegaron a República Dominicana alcanzaron los 2 mil 300 millones de dólares, mientras que los dominicanos y dominicanas de ultramar mandaron a Santo Domingo mas de tres mil 100 millones de dólares en remesas a sus familiares y relacionados.

A pesar de esa diferencia, los dominicanos que residen en el exterior no tienen en su condición de “Dominicano” un estamento del Estado donde acudir para recibir un trato personalizado cuando quieren invertir recursos en su país en sectores productivos.

Desde el Congreso Nacional, los diputados de ultramar de la –UDC- deben promover un proyecto de ley para la creación de un organismo funcionar para las inversiones del dominicano de ultramar, con iguales o mejores facilidades que los inversionistas extranjeros.

Si son buenas las remesas de los dominicanos para fortalecer la economía, también tienen que ser buenas las inversiones de los dominicanos en busca del progreso propio, el de su familia y del país.

2—Quienes viven en países desarrollados y tienen la oportunidad de organizarse en entidades comunales tienen acceso a instituciones de ayuda internacional de donde se pueden promover obras humanitarias en comunidades marginadas de República Dominicana, como es la reparación y construcción de viviendas económicas, pequeños acueductos, clínicas rurales y otras obras que elevan la calidad de vida de la gente pobre.

Mediante algún tipo de sondeo entre los dominicanos de ultramar es importante determinar cuales son sus necesidades prioritarias, y que sean ellos por mayoría quienes decidan el tipo de solución que se le puede buscar.

A simple vista, los dominicanos confrontan muchos problemas al momento de repatriar el cadáver de algún pariente que quieran sepultar en su país, y para eso se puede crear un organismo que facilite el procedimiento.

En lo que se completa el procedimiento de rigor, los dominicanos deben tener una funeraria donde permanezca el cadáver de su pariente.

En su circunscripción, un diputado de Ultramar puede instalar una oficina política de asistencia al inmigrante que oriente a la gente sobre leyes de migración, beneficios y otros temas de interés.

Crear en esa oficina un fondo económico común para asistir a dominicanos y dominicanas que puedan ser victimas de accidentes físicos, y por su condición de indocumentado no encuentren atenciones médicas en los centros de salud a su alcance.

Esa oficina puede gestionar un enlace con la embajada y el consulado dominicanos en cada jurisdicción, que se encargue de canalizar los reclamos de los dominicanos que tengan solución en esas dependencias diplomáticas.

Promover convenios con las asociaciones empresariales, bodegueros, supermercados y otras agrupaciones donde se puedan enviar ofertas de trabajo para dominicanos desempleados.

Patrocinar actividades culturales entre los integrantes de la tercera generación de dominicanos nacidos en ultramar para que conozcan lo más relevante de la historia del país de sus abuelos y no pierdan el vínculo con su verdadera patria.

Establecer una vía de solidaridad entre los estudiantes dominicanos que tienen facilidades en las naciones donde nacieron, con los alumnos de centros educativos dominicanos que carecen de servicios elementales para desarrollarse como profesionales.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=18246

Escrito por en May 11 2012. Archivado bajo CONOCE TUS CANDIDATOS, Dominicanos de la DIASPORA, Elecciones, Noticias, Puerto Rico. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes