Museo Memorial de la Resistencia Dominicana realizará Simulacro de Votaciones Infantiles 2012

0
533

Las elecciones se efectuaran este 12 de mayo del 2012 a las 3:00 PM en su local, ubicado en  la calle arzobispo Noel # 210 en la Zona Colonial.

Por: Awilda Gómez

 Santo Domingo, Republica Dominicana, Con el objetivo que los niños y niñas conozcan  y creen conciencia sobre los derechos y el deber a escoger y a votar cuando sean adultos y puedan fortalecer   la importancia de los procesos electorales y su aporte a la democracia, el local del Museo de Resistencia de la República Dominicana, será el escenario para celebrar  el primer Simulacro de elecciones infantiles del museo dirigidas a niños de 7 a 14 años.

Este simulacro de votaciones infantiles, forma parte de las actividades educativas ofrecidas a los niños y Jóvenes, presentando dentro de la agenda de las Tardes Familiares, a niños y niñas con voz y voto.

La candidata y los candidatitos de la presidencia de estas  elecciones infantiles son: Minerva Mirabal, por el Partido Rosa, Manolo Tavarez, por el Partido Azul y Mauricio Báez por el Partido Amarillo.

La directora General del Museo Luisa De Peña Díaz, señaló “Debemos enseñar  a los niños a dibujar el país que queremos, enseñarles valores para que cuando sean adultos sean ejemplo a seguir de hombres y mujeres de bien como los fueron Las Hermanas Mirabal, Manolo Tavarez Justo, Mauricio Báez entre otros defensores de la patria”, indicó.