PRD Puerto Rico realizará hoy actividades para conmemorar muerte de Peña Gómez

0
82

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) realizará este jueves una serie de actividades para conmemorar el 14 aniversario del fallecimiento de su líder, doctor José Francisco Peña Gómez.

En Puerto Rico este jueves a las 7:30 de la noche en el local del PRD ubicado en la avenida Ponce de León realizarán un convesatorio y proyección de videos, actividad abierta al público.

A través de un comunicado de prensa se explica que es un homenaje inmemorial “al máximo líder del Partido Revolucionario Dominicano al conmemorarse un año más de su partida,y en momentos trascendentales para el país cuando se acerca el día de la gran decisión del los dominicanos, para cumplir su papel democrático por los que luchó nuestro máximo líder”.

La invitación la hace el presidente de la filial del PRD en Puerto Rico, Kenny Guerra que explica que en el encuentro recordarán con imágenes su partida y presentara un documental titulado “El líder del presidente”, originado durante el gobierno de del expresidente de la República Dominicana, ingeniero Hipólito Mejía, hoy candidato presidencial para las elecciones del 20 de mayo de 2012. 

Desde la República Dominicana Orlando Jorge Mera, secretario general, informó que se harán misas en los 155 municipios del país, desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde.

Indicó que las autoridades del partido encabezaran una misa en la Iglesia Las Mercedes, en la zona colonial, a la que ha sido invitado el candidato presidencial Hipólito Mejía.

Asimismo, realizaran guardia de honor ante la tumba de Peña Gómez en el Cementerio Cristo Redentor. La conmemoración del 14 aniversario del fallecimiento del líder perredeísta culminará con marchas del jacho prendio en los diferentes municipios.