Leonel: el 20 de mayo el pueblo está convocado a nueva cita con la historia

0
77
Cabrera, María Trinidad Sánchez.- El presidente Leonel Fernández dijo este jueves que para el 20 de mayo el pueblo dominicano está convocado a una nueva cita con la historia para seguir modernizando y transformando la democracia y que los jóvenes juegan un papel fundamental que deben desempeñar en ese torneo.

“Ustedes son la clave para decidir el futuro de la República y hoy descansa en su capacidad de movilizar a los demás jóvenes para que voten a favor del candidato Danilo Medina”, les dijo Fernández a un grupo de jóvenes que forman parte del movimiento Frente de Reformistas con Danilo.

Fernández, al juramentar los integrantes del movimiento dijo que se siente más que satisfecho de encabezar esa actividad porque sabe el peso específico del presidente Balaguer en la historia de República Dominicana.

“No saben cuanta alegría y satisfacción me produce estar aquí con ustedes, a los que se han denominado los nieto y biznietos del doctor Joaquín Balaguer, y con mucho gusto acepto la invitación que me ha hecho Rafael Sosa, coordinador del movimiento, de que me convierta en el padre adoptivo de ustedes”, dijo.

Explicó que él sabe que esos jóvenes conocen a través de sus padres y abuelos el aporte que hizo Balaguer al desarrollo, al progreso y al bienestar de todos los dominicanos. “De manera que me ha correspondido a mi ser parte de este proceso de transformación de República Dominicana”, expresó.

El mandatario realizó un recorrido en esta provincia donde también dejó inaugurado en el municipio de Nagua, la segunda etapa del acueducto, a un costo de RD$376 millones, en beneficio de 42 mil 406 personas.

También cortó la cinta para dejan en funcionamiento las calles de los sectores kilometro tres y cuatro, San José de Villa, y el Distrito Municipal de la Gorda, en Nagua que fueron repavimentadas.