HM: Pensamiento de Peña Gómez “primero la gente” imperará en su próximo gobierno

0
31

República Dominicana.- El candidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía,  Dijo que así como el doctor José Francisco Peña Gómez perdonó a  sus contrarios, él también  perdona,  porque sabe que son los mismos personajes  que adversaron en su momento el líder del PRD, quienes  piensan igual y actúan igual.

En su mensaje  pronunciado en la misa ofrecida en memoria del líder perredeista,  Mejía  agradeció las palabras de Fray Félix Plasencia y Santiago Bautista, externadas en la celebración de la misa conmemorativa del décimo cuarto aniversario de la muerte del líder perredeista José Francisco Peña Gómez.

Destacó el cariño, el amor y el respeto que los frailes siempre dispensaron a Peña Gómez y que conocieron los sentimientos y el accionar del líder, no sembraron en terreno improductivo, sino que sembraron en terreno fértil, que es el de la dignidad, el decoro, que es el del Partido Revolucionario Dominicano.

Hipólito Mejía, manifestó que “sus amigos, los contrarios  que el doctor Pea Gómez definió como de la luz, hoy  están con nosotros,  los contrarios de la oscuridad están contra nosotros.

El candidato perredeista recibió una  estatuilla de  San Rafael, por ser  su tocayo  y para que lo proteja de los enemigos del pueblo  y no le impidan desarrollar su gestión en beneficio del pueblo.

Pero contrario a ellos,  nosotros actuamos de otra manera, porque los que siguen el ejemplo de Peña Gómez, actúan diferente, actúan por el  bien,  “porque  somos copias fiel de lo que tú nos enseñaste Peña,” y vamos a cumplir a pie juntilla tus pensamientos.

El candidato presidencial manifestó que se ciernen negros  nubarrones sobre  la  democracia política  por la que tanto luchó el doctor José Francisco Peña Gómez.

Afirmó que fueron contrario  al líder perredeísta quieren replicar sus acciones del pasado, pero aseguró que no podrán.

Empero destacó que el compromiso del líder del PRD con la democracia social inconclusa y su férrea voluntad de castigar a los corruptos, los que se han robado el dinero del pueblo hay que castigarlos y someterlos a la justicia, no perecerá en su próxima gestión.

Sostuvo  que  del  doctor Peña Gómez,  emula  su figura y su ejemplo en cada lugar del país y encada paso que da en su vida personal  y política, por lo que  se siente orgulloso de que el PRD, se someterá en los próximos días a esta contienda electoral en la cual ha recorrido palmo a palmo todo el territorio nacional, comprobando que las condiciones en que vive el pueblo dominicano  son diez veces peores que cuando vivía el líder perredeista.

Hipólito Mejía, expresó quela gente por la que tanto luchó Peña Gómez, permanecen olvidadas y a la orilla del río, en todas partes de la geografía nacional, en peor situación económica.

Estuvieron  en la misa además del candidato perredeista ,  Tony Peña  Guaba  y abril Peña hijos del doctor Peña Gómez;  su viuda doña Peggy Cabral, el secretario general  del PRD, Orlando Jorge Mera,  Eligio Jaquez,  Tony Raful,  Jesús Vásquez,  milagros  Ortiz  Bosch, Enmanuel Esquea Guerrero y  cientos de perredeistas de distintos niveles dirigenciales  del partido blanco.

De su lado, el párroco Fray Santiago Batista  pidió  a Hipólito Mejía  y al Partido Revolucionario  Dominicano,  que el pensamiento del José Francisco Peña Gómez impere en las ejecutorias del gobierno que encabezarían, de ganar  las elecciones, el cual estaría caracterizado por la sinceridad, ordenado, transparente,  humano, con el concurso de las y la participación del pueblo, es decir, un gobierno que sea en realidad del pueblo,  donde el pueblo se sienta identificado, que crea en él, que sea escuchado, y al cual le tenga fe  de que sus problemas  van a tener solución, van a ser  tomados en cuenta.

Al oficiar la misa en memoria  del doctor José  Francisco Peña Gómez, al cumplirse este jueves el 14 aniversario de su fallecimiento, expresó  que José Francisco Peña Gómez cumplió  y es  a sus  seguidores a quienes les corresponde   continuar su legado.

“El pueblo espera cambios, que mejore su situación económica. Por  eso, Presidente Mejía, Doña Peggy viuda Peña Gómez, el gobierno del PRD debe responder al perfil que priorice  a la gente”. Expresó  Fray Santiago Batista.

Dijo  que el país en los últimos días está pasando por los peores momentos,  hoy no hay centavo en la calle, nos sentimos hambrientos, porque no se  ve el crecimiento económico, por lo que el pueblo no le va a perdonar tampoco de resultar Hipólito Mejía ganador en las próximas elecciones, no iniciar los programas pensando en los pobres.

“Hoy conmemoramos  el  14  aniversario  de la partida de a quien podemos definir como un mártir de la Democracia Dominicana, el doctor José Francisco Peña Gómez”,

Resaltó  que Peña Gómez  fue un hombre recibió ataques frontales, menosprecio, muchas veces por su tez morena,  de parte de sus adversarios,  y aun estando  en el peor estado de  su enfermedad,  a sus peores enemigos no  les importó lanzarle esa campaña “ asquerosa  y sin escrúpulos “ lo herían.

Sin embargo, dijo, este  mantuvo su actitud clara de un auténtico líder , como lo fue José  Francisco  Peña Gómez, tuvo el mismo valor que tuvo san Esteban, a quien apedreaban y en las palabras finales, no les tomó en  cuenta esos pecados.. Paralelamente  hablando el doctor Pela Gómez perdonó a sus feroces  enemigos, cuando dijo  “Yo los perdono, mis adversarios pueden contar conmigo” –

Manifestó que todavía esas personas aun viven, “a quienes no les deseamos ningún mal,  porque también en tiempo de la carta pastoral nos indica que debemos seguir orando hasta  por quienes nos persiguen,  porque esa es la misión de los pastores y de todos los cristianos”.

Expresó que las últimas palabras de Peña Gómez deben ser, para nosotros los mortales cristianos, de mucha trascendencia, para siempre perdonar a su peor enemigo y ahora que se  ha firmado el pacto de civilidad, debemos tener presente a ese  inmaculado hombre “.