La DGDC Y UDC inician curso de auxiliar de enfermería

Santo Domingo, RD.- La Unión Demócrata Cristiana (UDC) y la Dirección General de Desarrollo de la Comunivad (DGDC) a través del Centro de Desarrollo Integral de Yamasá, asumieron el costo del 75 por ciento a más de 100 becas para el curso de auxiliar técnico en enfermería, homologado por el Instituto de investigación científica malagueña, de España.

La apertura del curso estuvo encabezada por el Director General de la DGDC, y presidente de la UDC, Luís Acosta Moreta, en compañía del profesor del Instituto Colegiado de Investigación Científica Malagueña, Manuel Cobo, y la presentadora de televisión Mía Cepeda, supervisora del curso.

En un ambiente cargado de energía y entusiasmo, Luís –EL GALLO- expresó que invertir en la capacitación de las mujeres contribuye al fortalecimiento de la familia y disminuye la violencia en el hogar.

El presidente de la UDC señaló que por el cambio de valorización que tiene Republica Dominicana, es de vital importancia que la mujer se convierta en un ente de producción.

“Hoy en día estamos en una situación donde si el hombre se da cuenta que la mujer es una carga, la suelta en banda”. Sostuvo el funcionario y dirigente político Acosta Moreta.

De su lado el profesor Manuel Cobo, señaló que los cursos de capacitación y formación como auxiliar técnico en enfermería, son posibles gracias al respaldo que recibe el Centro de Capacitación de la DGDC por parte de su director Luís Acosta Moreta.

“Un pueblo bien formado y con capacidad para los estudios es un pueblo que se desarrolla. Ese es el deseo de Luís Acosta Moreta, un hombre que se preocupa por el bienestar de su país”, precisó el doctor Cobo.

Mientras que la presentadora de televisión y supervisora del curso, Mía Cepeda, resaltó que el presidente de la UDC Luís Acosta Moreta, siempre dice presente a cada llamado que le hace República Dominicana

Cepeda exhortó al grupo de enfermeras becadas por la DGDC a seguir luchando por prepararse y ser alguien en la vida, alcanzando su independencia como mujer en la sociedad dominicana.

El curso de formación como auxiliar técnico en enfermería, homologado por el Instituto de investigación científica malagueña, de España, se impartirá en el Centro de Capacitación de la DGDC, en el sector San Jerónimo de Santo Domingo.

Concluido el acto de apertura del curso, Luís Acosta Moreta visitó los diferentes salones de belleza del referido sector, donde fue recibido con gran entusiasmo por parte de clientes y estilistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *