Candidato a diputado PRD afirma HM “está ungido por Dios”

0
30

Por Miguel Cruz Tejada

PASSAIC, New Jersey._ El candidato a diputado en ultramar del PRD, José (Cuqui) Morel, afirmó aquí que el candidato a la presidencia de su partido, Hipólito Mejía, “está bendecido y ungido por Dios porque para que en este momento esté dominando todos los escenarios políticos, sólo lo puede hacer estando bendecido por el Señor”. Morel dijo que el PRD en New Jersey y los Estados Unidos, sigue siendo “el buey que más jala” y aseguró que la seccional de ese estado, se mantiene monolíticamente unida y junto a su comando de campaña, viene realizando un extraordinario trabajo por el triunfo del PRD el 20 de mayo.

Pidió a todos los perredeístas mantenerse unidos como hasta ahora y ayudar a “papá” y la única forma de hacerlo es con la unidad monolítica, “como está New Jersey”. Recordó que él fue el coordinador de las precampañas y campañas de Miguel Vargas Maldonado en el 2004 y el 2008 y no se avergüenza, porque es un dirigente de temple y de decisiones firmes.

“Nunca he brincado a lo interno del partido para ningún lado”, enfatizó Morel. “Pero, en este momento, nos sentimos mal porque nunca esperamos que el presidente nacional del partido se comportaría de la forma en que lo ha venido haciendo”, añadió.

Llamó a todos los perredeístas que respaldan la candidatura del partido y no de ningún candidato, a que se mantengan unificados en torno a la figura de Hipólito Mejía, próximo presidente de la República Dominicana.

“Aquí no hay ningún problema”, precisó el candidato a diputado perredeísta.

“La lucha no es la de llevar al Congreso Nacional a Cuqui Morel, Isabel Tejada y Rubén Luna, sino mantener la democracia en la República Dominicana, que es lo que nos estamos jugando. Al PLD y sus gobernantes, esa democracia no les ha costado nada, más que enriquecerse hasta donde nadie se imagina”, agregó Morel.

Expresó que al PRD, la democracia dominicana, sí le ha costado mucha sangre, muchos sacrificios y muchos años y muchos hombres y mujeres. “Los perredeístas tenemos que dar muestras de que hemos aprendido la lección: un gobierno de Juan Bosch por 7 meses, Don Antonio Guzmán, menos de cuatro años y se dio un tiro, Salvador Jorge Blanco, catalogado por los enemigos tradicionales del PRD como el presidente más corrupto, pero sin embargo murió en la indigencia política y económica”, añadió el candidato perredeísta.

“Se nos mueren José Francisco Peña Gómez, Jacobo Majluta y Winston Arnaud y terminamos muy mal el cuatrienio 2000-2004, pero gracias a Dios,

Alfredo Pacheco, director político del Comando Nacional de Campaña y vicepresidente nacional de ese partido, destacó los méritos del postulado para convertirse en uno de los más brillantes diputados del exterior en el Congreso Nacional a partir del próximo 16 de agosto.

Pacheco que encabezó el acto junto a Jorge Ramírez y David Brito, coordinadores nacionales de deportes de la campaña perredeísta, resaltó la trayectoria no sólo en el PRD, sino también en la comunidad dominicana de New Jersey de Morel, augurándole un resonante triunfo en las elecciones de este 20 de mayo.

En el acto, celebrado en el restaurante Sevilla de Passaic, hablaron además de los mencionados, Teófilo Javier, coordinador del comando de campaña en New Jersey y el legendario dirigente perredeísta y activista comunitario Lucilo Santos, quien dio la bienvenida a los presentes.

La actividad, sirvió también para que Pacheco conociera de cerca el trabajo que vienen realizando los coordinadores locales de la campaña. Quienes dirigen las jornadas en distintas ciudades del estado jardín.

“La presencia de todos los compañeros coordinadores y directores de campañas del estado y que tienen en sus manos las zonas postales más pobladas de Nueva York, es una muestra inequívoca de que aquí, no hay fricciones”, sostuvo Morel.

Presentó a los coordinadores de los comandos de ciudades de New Jersey, los que dijo, trabajan día a día para asegurar que Mejía ganará con más del 60% de los votos el 20 de mayo.  Los calificó como dirigentes de primera y consagrados en el día a día para que el PRD se enaltezca.