Policía y FFAA garantizan seguridad ante huelga

0
56
La  Policía y las Fuerzas Armadas informaron ayer que todo el personal  estará atento para garantizar el orden y la seguridad ciudadana, durante la huelga por 48 horas convocada por la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado).

La Policía emitió la “directiva” 021-2012, en la que se establecen las medidas que  seguirán ante cualquier eventualidad que atente contra la sana convivencia y paz social. Informó que la Policía Preventiva tiene la misión de garantizar el libre tránsito.

La huelga se iniciará a las 6:00 de la mañana, hasta el jueves a la misma hora.

Advirtió, además, que cumplirá con su rol de proteger propiedades y la integridad de los ciudadanos, por lo que espera que los convocantes al paro en el transporte de carga actúen de manera pacífica.

En tanto, el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (Cesep) indicó que ejecuta desde anoche un plan de contingencia para garantizar el orden público y el respeto de los derechos  de los comerciantes y empresarios en las instalaciones portuarias.

Las Fuerzas Armadas   dispusieron la integración de todos los organismos de inteligencia  al plan para evitar que se produzcan incidentes en caso de que transportistas de carga independientes y privados decidan no acoger el llamado a paro hecho por el gremio, “lo que significa que el libre tránsito está garantizado”.

Sin desorden.  Tanto el Cesep como la Policía confiaron en que   el paro sea pacífico y  que  los organizadores respeten el derecho de quienes no lo acojan y el de los que  utilizan los servicios de  transportistas de mercancías. Alertan que  no permitirán caos.