PLD asegura Europa es de Danilo y Margarita; ganará con el 70% de los votos

0
49

En opinión de Bencosme, “la gestión que encabezará Danilo Medina, a partir de agosto próximo, convertirá a República Dominicana en el único destino seguro para los dominicanos que viven fuera de su país, pues los que decidan emigrar lo harán por voluntad propia y no por necesidad ni  falta de oportunidades”.

Por OlmedoPineda

Madrid, España.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Europa y candidato a diputado de ultramar, Marcos Cross, vaticinó que en la circunscripción electoral número tres, correspondiente al continente europeo, Danilo Medina ganará las elecciones del 20 de mayo con el 70% de los sufragios. Marcos Cross hizo este pronóstico en un acto en que el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) hizo pública su alianza con el PLD también en Europa, asegurando que Medina concretará el gobierno social soñado por Bosch.

“El PTD nos apoyó en 2004 y ganamos las elecciones en Europa con un 76%. Volvió a respaldarnos en 2008 y obtuvimos un 64%. Ahora también apoya a Danilo Medina y a nuestra candidatura a diputado por Europa y alcanzaremos la victoria con el 70% de los votos”, expresó Cross, también coordinador general de la campaña presidencial en el antiguo continente.

El líder político explicó que las 14 fuerzas políticas que llevarán a Medina y a Margarita Cedeño como candidatos presidencial y vicepresidencial, y los nueve partidos que llevarán a Marcos Cross y Katty Colón como candidatos a diputados por Europa le otorgarán el triunfo al PLD en el territorio europeo y los dos nuevos curules por Europa en el Congreso Dominicano.

Además, citó las principales propuestas de Medina, entre las que destacó el impulso al sector turístico, para llevar 10 millones de turistas anualmente a República Dominicana, creando empleos y multiplicando la edificación de estructuras hoteleras; la modificación de la ley 168, para exonerar el pago de impuestos por el traslado al país de un vehículo de motor perteneciente a  dominicano que ha residido en el extranjero y la creación del Instituto para el Bienestar del Dominicano en el Exterior (INBIDOEX), planteado por Cross.

A la actividad, organizada por José Pineda Mesa, presidente del PTD en España, también asistieron Jenny Reyes Mariano y Junior Vargas Féliz, ex candidatos a diputado del PTD. Por el PLD estuvieron presentes Frank Bencosme, presidente del PLD en Madrid y coordinador general de campaña; Santiago Rodríguez, vicepresidente del PLD en Madrid y sub-coordinador de campaña y Juan Cuevas, sub-coordinador de campaña.

Pineda Mesa enumeró emocionado las obras de los tres mandatos del Presidente Fernández y agregó que “Danilo va a continuar todo lo bueno que hizo Leonel. Si hay algo que corregir, lo va a corregir Danilo. Y si algo no se hizo, Danilo es quien lo va a hacer”.

En opinión de Bencosme, “la gestión que encabezará Danilo Medina, a partir de agosto próximo, convertirá a República Dominicana en el único destino seguro para los dominicanos que viven fuera de su país, pues los que decidan emigrar lo harán por voluntad propia y no por necesidad ni  falta de oportunidades”.

Recientemente, también el Partido Demócrata Popular (PDP) hizo público su apoyo a los candidatos a diputado peledeístas por el continente europeo.